domingo, 22 de mayo de 2016

DUKE 551.CONFUCIO. FOUNTAIN PEN.


La lectura hace al hombre completo, la conversación, ágil y el escribir, preciso.
F. Bacon.





Hoy tratamos con una pluma especial, sin duda, estéticamente muy bella pero limitada al coleccionismo o a su exposición en una bonita caja de estilográficas.

La Duke 551, está dedicada a Confucio, nada más y nada menos. Así que teniendo en cuenta lo que supone esta figura para los chinos, el producto tendría que estar a la altura.


Y ciertamente lo está. Se puede conseguir por Internet con una caja de lujo que sirve para hacer un buen regalo en una celebración especial, aunque yo la encargué tal cual a mi proveedor chino habitual y me llegó sin problemas a un precio de 32,50 euros, que la verdad merece la pena.

Al cogerla en la mano llama la atención su peso, 42 gramos. Es pesada, ceremonial, de las que dejan recuerdo. Construida básicamente en metal, da la sensación de durabilidad.
 Lo primero que nos llama la atención es que su barrilete está lacado con madera de bambú. Típicamente chino, le imprime un carácter tradicional y rústico.


Es una pieza de bambú bien trabajada y pulida que le da mayor empaque a la pluma. Como todas las Duke, viene con su convertidor  y utiliza cartuchos internacionales que aquí en España podemos conseguir con marcas como Pelikan o Inoxcrom.




El plumín es el típico de estos modelos chinos, un plumín fuerte, en acero alemán, de punto M,  grabado con la corona y con el logo Duke Germany.



La pieza que más me gusta es el capuchón. Metálico, lacado en negro, pesado pero con una decoración que hacen de él la guinda del pastel.



El clip es muy, pero que muy fuerte y va decorado con grecas y la corona típica de la marca. Todos los adornos son plateados así que resaltan mucho en el fondo negro.
Aparece también grabada en relieve la figura de mi admirado Confucio, hombre sabio amante de la escritura , forjador del espíritu chino, un gentleman de siglos pasados.


En conjunto es una estilográfica, armoniosa, bien construida, muy decorada, al estilo chino. Con un sabor tradicional remarcado por el bambú y la figura paterna de Confucio.
Quedará muy bien en su colección a un precio muy competitivo.


domingo, 15 de mayo de 2016

I'LL GET YOU. THE BEATLES.



Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.
J.LENNON.



Aquí estamos amig@s de nuevo en los 60, la década prodigiosa y corría el año 1.963 cuando en agosto The Beatles lanzan su primer single brutal de los que marcan una época, de esos de los que alguna banda hizo uno y de los que éstos músicos hicieron unos cuantos.

Entonces el single era el disco que más se vendía, era mucho más barato que el LP y las canciones tenían que ser las dos potentes, de primer nivel. En la cara A aparecía She loves you en la B I'll get you.
Para mí habría sido más fácil escribir sobre la cara A pero es que le tengo un cariño especial a I'll get you, es una de esas canciones que me llenan de optimismo, de las que te pones al empezar el día y parece que todo va a salir bien.






Aquí están The Beatles con sus trajes grises sin solapa, muy femeninos, si van a su museo en Liverpool podrán ver uno de éstos allí expuesto.
Ni se imaginan lo que debió de sufrir el pobre Brian Epstein para convencer a Lennon para que se vistiera con uno de estos trajes, con lo rockero duro que había sido.
Pero fueron listos, utilizaron el sistema y vestidos como gentlemans se comieron el mundo en 4 años.

Seamos fríos y no apasionados, I'll get you es un hit de 2 minutos, que no tiene ni fraseo de guitarra solista. Un tema simple con una letra que habla de como un chico va a conquistar a su chica. es más del estilo Macca que de Lennon, una canción amable.
Claro que la pones y se hace la magia, todo roza la perfección. Esas increíbles dobles voces, esos yeyes, ritmo beat a tope en la batería. Una música elegante para gente elegante.

Este fue el disco que lanzó la Beatlemanía, nació la generación yeye como se llamó en España y las cosas empezaron a cambiar. La música podía cambiar el mundo . El sueño no se ha acabado, en muchos documentales de los 60, lo dicen al final " el sueño se ha terminado ". No, no solo no ha terminado, es que solo acaba de empezar. 

Pongo un vídeo de Macca en una de sus actuaciones para comprobar que esta música es y será eterna y sigue sonando igual o mejor que entonces. Claro que falta el resto de la banda, pero cierren los ojos e imaginen.






BEATLES 4 EVER.



domingo, 8 de mayo de 2016

CARE. TINTO ROBLE.



EN ESTOS TIEMPOS EL GRADO DE VULGARIDAD ES TAL, QUE LA BUENA EDUCACIÓN ES UN SÍMBOLO DE EXCELENCIA.


                                            IN VINO VERITAS.







No hace mucho estuvimos en una celebración familiar de las típicas de estas fechas y tuvimos la suerte de que en la carta del restaurante, excelente restaurante por otra parte, aparecía este Care Tinto Roble.

Una elección muy acertada puesto que maridaba muy bien con todos los entrantes y era más que placentero con el plato fuerte que no era otro que el ternasco de Aragón, porque oiga en mi tierra si no hay ternasco en una gran comida es como si  nos faltara nuestro mejor amigo.


Este vino es de las bodegas Care, tiene Denominación de Origen Cariñena y su nombre alude al nombre romano de Cariñena, Caraeiana, LLanura querida. En esa llanura crecen estas vides, una mezcla de Garnacha y de Syrah al 50 por ciento.

Particularmente creo que la mezcla es muy acertada pues a la Garnacha típica de Aragón, uva recia, fuerte, se une el toque sabroso y ligeramente ácido de la Syrah.


Esta añada que se ve en las fotos es del año 2.014, estamos pues ante un vino joven pero con la particularidad de que está envejecido 4 meses en barrica de roble.
Esto le da un carácter al caldo muy peculiar y le impregna de ese sabor a madera que lo  mejora enormente haciendo que, a mi juicio,  sea un vino redondo.


AVEKRÉNIDES KATA.

Una vez descapsulado el vino y ya en la copa apreciamos que tiene un color rojo picota intenso y mucho más oscuro en el centro que en los bordes que son de tonos violáceos.

Removemos despacio la copa y observamos que el vino tiñe de suave rojo las paredes de la copa. Es un vino joven pero consistente, fruto de sus 4 meses de barrica, de hecho la lágrima es muy persistente.


En nariz, es un vino muy rico en aromas intensos, fruta silvestre recién cogida de la zarza, a vainilla y flores de primavera.


En boca, la primera impresión es la de un vino sabroso, con cuerpo, potente, pero a la vez delicioso, porque se unen los sabores de la fruta y de la madera con una acidez equilibrada.




Un vino tinto aragonés delicioso de tomar, ideal para carnes pero también para pastas y entrantes.
Yo lo resumiría así:
       GARNACHA+SYRAH+BARRICA= SUPERB.
Y me olvidaba del precio que en una tienda o bodega normal cuesta entre 5 y 6 euros
Un vino excelente a un precio muy, pero que muy competitivo. Por eso no dejen de probarlo.



lunes, 2 de mayo de 2016

SAN MINIATO. FLORENCIA.




EGO SUM.





San Miniato al Monte se alza en una colina, un admirable enclave que domina toda Florencia. Es una iglesia de estilo románico florentino consagrada a este mártir cristiano que murió durante la persecución decretada por Decio en el 250.





Para subir hasta esta iglesia vale la pena coger el autobús, hay varias líneas en Florencia que suben hasta aquí y la verdad que vale la pena porque el paseo puede llegar a ser tortuoso. Ahora que una vez que lleguen podrán contemplar unas impresionantes vistas de la ciudad florentina que difícilmente olvidarán.

Se accede a la iglesia mediante una gran escalinata, obra de Poggi, y a su terminación hay un bonito cementerio de personas ilustres.
Aquí vive desde el Siglo XI una comunidad de monjes benedictinos que nosotros por suerte tuvimos la oportunidad de oírlos cantar. El ambiente ni que decir tiene que era celestial.



La fachada es del Siglo XII, típica de esta zona ya que está decorada con dibujos geométricos en mármol verde y blanco. Son, sin duda, reminiscencias clásicas, con arcos de medio punto y frontones en perfecto equilibrio.

El mosaico de la parte superior de la fachada, es del Siglo XIII y en él aparece Cristo entre la Virgen y San Miniato.




El interior del templo es de planta basilical con un presbiterio muy elevado sobre una cripta que acoge los restos de San Miniato. La techumbre es bellísima , de madera pintada en el Siglo XIV. El pavimento tiene incrustaciones de mármol blanco y negro,




La Capilla del Crucifijo ocupa el espacio central al pie del presbiterio, fue levantada en 1.447 por orden de Pedro I de Médicis para cobijar un milagroso crucifijo. Los casetones que decoran su bóveda son obra de Lucca della Robbia.



En el ábside destaca un gran mosaico de finales del siglo XIII que representa a Cristo bendiciendo, flanqueado por la Virgen y San Miniato. Toda la Iglesia estaba ricamente decorada, con frescos en las paredes, mosaicos y mármoles.





Tanta belleza en un templo relativamente pequeño hace que la visita a San Miniato sea absolutamente imprescindible si nos encontramos en Florencia y no hay que olvidar las impresionantes vistas que hay desde aquí, parece un auténtico cuadro florentino que hayamos disfrutado en uno de sus afamados museos.