IN VINO VERITAS.
Espero que ya hayan descubierto esta joya de vino aragonés, pero si no es el caso yo que ustedes iría corriendo a la tienda a por una o varias de estas botellas porque su relación calidad-precio es impresionante.
Coto de Hayas Roble 2020 es un producto de Bodegas Aragonesas situadas en Fuendejalón a los pies del monte Moncayo y es de Denominación de Origen Campo de Borja.
Presenta dos variedades de uvas Tempranillo y Cabernet Sauvignon, menuda pareja de baile en un tinto.
Es un vino que no tiene nada que envidiar a un Rioja o a un Ribera de Duero, está con creces a su altura y con un precio que ronda los 4 euros, no me extraña que sea el vino top ventas de la bodega.
Un tinto joven, con una corta crianza de 4 meses en barrica de roble americano. Le sobra elegancia y le sobra calidad , un imprescindible en nuestra colección de vinos.
Servido en mesa no nos defraudará en absoluto y maridará, como no, con carne de caza, asados, cocidos, quesos curados o incluso con algunos pescados.
AVEKRÉNIDES KATA.
En la copa presenta un color rojo rubí , intenso, con cuerpo.
Removemos como siempre la copa y acercamos nuestra nariz y bueno bueno que placer. Un festival de aromas afrutados intensos mezclados con notas de especias.
En boca es muy pero que muy agrable y amable. Goloso con una acidez perfectamente equilibrada y un postgusto persistente pero melodioso, una suave sinfonía en nuestro paladar.
Como conclusión he de decir que es un vino redondo, dudo mucho que a este precio se pueda conseguir algo semejante. Y que nos dure porque cuando el boca a boca comienza a hacer famoso un vino éste sube de precio como la espuma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario