PERFUMES PARA UN GENTLEMAN.
Un gentleman que se precie tiene que ser un hombre bien perfumado. Hay pocos complementos en la moda que un hombre pueda lucir , el reloj, una cadena , algún anillo, también se han puesto de moda últimamente variopintas pulseras y de manera importante un perfume que no se luce, se percibe.
Naturalmente esto será acorde a muestra situación económica, habrá quien pueda pagarse un perfume nicho y otros que no puedan pagar esos precios y deban conformarse con perfumes más económicos.
En estos tiempos de pandemia en los que todos vamos protegidos por las mascarillas no es muy probable que podamos apreciar los perfumes de los demás pero indudablemente el nuestro sí.
Hoy comienzo unos nuevos artículos sobre los perfumes o fragancias que yo considero indispensables en la colección de un gentleman.
English Lavander de Atkinsons es todo un clásico centenario que no debe faltar en nuestra colección. Naturalmente si no les gusta la lavanda, conozco gente que no la soporta, este perfume no es para ustedes.
Pero en mi caso que pasé mi niñez entre campos de lavanda, es todo lo contrario, para mí es muy adictivo. Es algo que he usado toda la vida, en mi casa siempre había una botella de agua de lavanda que usábamos todos.
Corría el año 1799 y el perfumista James Atkinsons lanzaba en Inglaterra su English Lavander. Supongo que con el correr de los años se habrá reformulado pero no creo que haya pérdido demasiado , yo esta delicia siempre la he olido igual de buena.
Técnicamente sus notas son: lavanda, geranio, palisandro y maderas exóticas. Curiosamente no está hecha en Inglaterra sino en Italia, los italianos son unos maestros en esto del perfume.
El producto se presenta en varios tamaños pero a mí personalmente el que más me gusta es el de de 75 ml con vaporizador porque es muy portable, sobre todo en los viajes. Su precio suele rondar los 17 euros, bastante asequible según mi parecer y de un gran rendimiento.
Es un eau de toilette que en principio debe ofrecer una mayor fijación que un agua de colonia y tiene en botella un suave color verdoso muy atractivo.
Cuando la pulverizamos tiene una salida explosiva, un pepinazo de lavanda que cuando se va secando se vuelve amaderada, esto le da a mi modo de ver un toque más masculino. No digo que una señora no pueda usar este perfume porque me consta que muchas lo utilizan, a lo que me refiero es que no es tan fresco como por ejemplo la lavanda de Puig que es lo veo más unisex.
English Lavander es una pura delicia digna de un British gentleman muy indicada para después de la ducha o del afeitado. Uno se la pone y huele a limpio por los cuatro costados.
No deja una gran estela, vamos que no molestamos a los demás, pero en piel dura tranquilamente varias horas y en ropa ya no digamos la podemos percibir varios días.
Un indispensable y asequible perfume en la colección de un verdadero gentleman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario