IN VINO VERITAS.
En estas fechas tan señaladas, tan familiares, aunque con problemas de reunión por culpa de esta pandemia que nos tiene a todos tan preocupados y que espero que rápidamente superemos, quiero alzar la copa con un vino de mi tierra aragonesa LAGAR D'AMPRIUS KOLENDA.
Un vino blanco joven de Teruel, porque sí, sí, Teruel también existe y no solo produce, entre otras cosas, su famoso jamón Denominación de Origen, sus vinos también son muy buenos. Tan relevantes como el cine de nuestro querido Buñuel. Adelante por Teruel.
Kolenda era el nombre celtibérico de Calanda que pasó a denominarse así tras la conquista de Alfonso I rey de Aragón. Oye un poco de Historia tampoco viene mal.
Es un vino de la Bodega Lagar D'Amprius situada en la comarca del Matarraña. Una bodega que cuenta ya con premios internacionales.
Forma parte de la edición Los Vinos de Buñuel y se trata de un vino 100% Gewürztraminer, que a mí, dicho de paso, es el tipo de vino blanco que más me gusta como ya he mencionado varias veces en mi blog.
La botella también rinde un pequeño homenaje a la Ruta del Tambor, muy típica de la Semana Santa del Bajo Aragón. Algo conmovedor que con el paso de los años también ha ganado una justificada fama internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario