IN VINUM VERITAS.
Hola amigos lectores y lectoras de El mundo de Avekréndes, después de una mala racha de mi salud víctima de esta pandemia que estamos padeciendo, he vuelto de nuevo a la carga. Adelante, sin miedo, que las pandemias no acaben con nosotros.
Este rico BESO DE VINO FRIZZANTE, blanco, burbujeante y a la vez refrescante que tomado bien frío nos va que ni pintado para acompañar nuestros platos más veraniegos.
En España está catalogado como un vino de aguja, es decir que en su producción desprende una cierta cantidad de anhídrido carbónico y al abrirlo produce burbujas pero no espuma.
Lo de Frizzante, es italiano porque ellos llaman así a los vinos con burbujas y se ha puesto de moda ultimamente. Y es que los italianos se saben vender muy bien, es una cosa que tienen muy a su favor y que nosotros no sabemos explotar.
No tengo nada contra Italia, al contrario me parece un país maravilloso, pero ¿ Ustedes han probado su prosciutto ? . Nada que ver con el jamón español ¡ dónde va a parar la diferencia !
Pues a eso me refiero y ya no hablemos del aceite que encima se lo vendemos nosotros. Aquí muchos productos tecnológicos no fabricamos pero buenos vinos, jamones y aceites si. Así que propongo jamonear el mundo, bueno excepto los países árabes claro.
El Beso de hoy es un producto de Bodega Grandes Vinos situada en Cariñena, la ciudad del vino por excelencia. Denominación de Origen Cariñena, Aragón, España. Es un vino joven univarietal 100% uva Macabeo.
Vino joven y yo creo que es un producto para atraer a los jóvenes hacia el mundo del vino, un mundo con más clase, más elegante. Aquí de lo que se trata es de compartir buena comida, una agradable conversación y un buen vino. Espero que cambien esa fea costumbre de beber cerveza sin ton ni son. Una cerveza de vez en cuando no está mal, pero que sea de calidad, yo la mejor que me he tomado ha sido en la República Checa, nivel top.
AVEKRÉNIDES KATA.
En la copa presenta un color amarillo dorado, transparente y brillante. La aguja es fina y hace chispeantes burbujas.
Removemos la copa y acercamos nuestra nariz, es entonces cuando el vino nos habla. Desprende aromas florales, cítricos, muy suaves.
En boca es muy equilibrado, de una acidez media, pero no es un vino dulce es más bien seco.
Hay que tomarlo bien frío pero con cuidado porque es un vino que entra muy bien. Ideal para nuestras ensaladas, esas tapas que tanto nos gustan e incluso los pescados blancos.
Su interesante precio de 4,50 euros en tienda le hace tener una muy buena relación calidad-precio. Otro dato interesante es el diseño de la etiqueta. El torito que aparece en ella se llama Antonio y tiene hasta 6 diseños distintos.
En nuestro caso es una especie de toro futbolista pero en otras botellas aparece de diversas formas. Además la bodega hace un concurso para elegir el diseño de sus etiquetas. Ya se sabe " la imaginación al poder ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario