domingo, 29 de marzo de 2020

SOMMOS TELVIN RESERVA





IN VINO VERITAS.





En estos momentos tan duros que estamos viviendo creo que beber un buen vino y comer como es debido puede reforzar nuestro sistema inmunológico. Pero por favor respeten la cuarentena porque es la única manera de que esta pandemia se puede controlar y no se extienda más.


Y después de esta pequeña introducción pasemos al vino de hoy Sommos Telvin Reserva cosecha de 2.015.


Un producto de bodegas Sommos de la que nos deberíamos sentirnos orgullosos en Aragón porque están consideradas de las mejores del mundo.





Denominación de Origen Somontano un vino tinto  criado 12 meses en barrica de roble francés. Esto ya nos puede orientar de alguna manera sobre el producto que vamos a catar.

Un vino con cuerpo, que nos va a maridar perfectamente con el jamón ibérico que es el más sano, mas que nada porque estos animales son criados con gran con mimo y comen muy sano.

Hombre también se lo recomiendo para una buena carne a la brasa y con  platos contundentes que todos conocemos, vamos que para veganos no es precisamente.






Como verán por las fotos la botella es muy minimalista, con una etiqueta bastante limpia y dicho de paso bastante oscura, vista de lejos la botella  parece de color  negro ébano. Pero el contenido ya les digo yo que vale la pena.

Es un vino plurivarietal con una composición de Cabernet Sauvignon al 40%, Merlot al 30% y Syrah al 30%. Y la conjunción a mi modesto juicio les ha salido bastante buena.








AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa presenta un color rojo picota oscuro, con claros ribetes violáceos. Con una gota contundente algo típico en los reservas.

Removemos la copa y acercamos nuestra nariz al borde, es en este momento cuando el vino nos habla mediante esos sutiles aromas. Es muy intenso, afrutado y con reminiscencias de especias orientales.

En boca, presenta una entrada suave, sorprende porque es un reserva, pero a continuación gustamos los taninos de la madera muy marcados. Es muy equilibrado y con un postgusto un poco amargo que no molesta en absoluto.

Su relación calidad-precio es muy buena ya que es un vino de los de 10 euros para adelante según donde se compre.
Un reserva que seguro querrán volver a probar, si no es ahora pues más adelante cuando la situación se vuelva a normalizar.

A por todas que gracias a nuestros sanitarios  vamos a salir de esta y volveremos a disfrutar de la vida, del buen vino y del buen comer.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario