jueves, 30 de mayo de 2019

MARQUÉS DE ALCÁNTARA .VINO AZUL






IN VINO VERITAS.






¿ Porqué Ferran Adrià está considerado como el mejor chef del mundo ? Es fácil la respuesta o las respuestas. Es innovador, creativo, revolucionario en la cocina y sus platos son tremendamente elegantes.

El  vino que vamos a catar hoy, Marqués de Alcántara Azul, reúne parte de esas características. Para mí es el vino más elegante que he probado. Sirvan este vino en una mesa y la cara de asombro de los comensales está asegurada.

La creatividad te da esa seña de identidad que te hace sobresalir de la monotonía, de la vulgaridad.





Su color azul cobalto cristalino en la copa lo hacen tremendamente atractivo. Y no es un color logrado a base de aditivos basura. Es un azul logrado gracias al trabajo de investigación sobre los pigmentos, las antocianinas, que se obtienen de la piel de la uva.

Es un vino joven, monovarietal, 100%  de uva Chardonnay, de hecho es el único vino azul de esta variedad que hay en el mundo.

Además es ecológico y si lo prueban no tengan ninguna duda de que lo volverán a degustar.







Es un producto que pertenece a la empresa española Central Global Sueve radicada en Orihuela, Alicante. Pero la verdad es que no he logrado saber la bodega ni su localización.

Y no es el único Vino Azul que producen, les dejo el link de su página por si le quieren echar un vistazo.


Es un vino de gourmet, indudablemente, pero a un precio razonable. Naturalmente nos va a maridar perfectamente con los pescados y mariscos pero también con las carnes blancas.

Yo lo caté con unos aperitivos también tipo gourmet que de vez en cuando hay que darse una pequeña alegría. Queso tostado curado, el premiado de Mercadona. Unas esferificaciones de aceite de oliva un producto que salió de El Bulli y que me dejaron perplejo.

Pero además tuve el inmenso placer de probar las anchoas del señor Revilla, famosas anchoas a la mantequilla. El político les podrá caer mejor o peor pero sus anchoas ya les puedo yo asegurar que son el top, a ver quien supera eso, están de muerte que se dice.

Total que el conjunto quedó de lujo y nuestros paladares quedaron completamente satisfechos.  











AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa este vino es espectacular, color azul cobalto cristalino que te atrae irremediablemente, un espectáculo estético. Un diseño que les gustará mucho a mis amigos italianos.

Como siempre removemos la copa y acercamos la nariz al borde, un vino muy aromático, intenso, aromas a frutas tropicales.

En boca es muy agradable con una entrada fresca suave  y con la típica acidez de la uva Chardonnay que es persistente hasta el final. 


Un vino muy equilibrado, muy rico rico y del que pronto muy pronto pienso repetir y porqué no probar su frizzante que ya estamos casi en verano y apetece probarlo frente al mar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario