jueves, 11 de octubre de 2018

CORONA DE ARAGÓN.



IN VINO VERITAS.





Estamos en la Semana Grande de Zaragoza en plenas fiestas del Pilar. Aquí siempre se come y se bebe muy bien pero todavía mejor en estas fechas.

Vamos a catar un vino tinto que lleva el nombre de nuestro antiguo reino, Corona de Aragón, 100% de uva Garnacha típica de nuestras tierras y de viñas viejas. 







Es un producto de la bodega Grandes Vinos y Viñedos la más grande de Aragón, Denominación de Origen Cariñena, cosecha de 2.015.

Tiene crianza de 4 meses en barrica de roble francés. Además es un vino premiado internacionalmente así que promete bastante y estoy seguro de  que no nos dejará en mal lugar.





En la etiqueta posterior se alude al gran rey aragonés Jaime I, llamado El Conquistador, porque incorporó a la Corona de Aragón la isla de Mallorca y el Reino de Valencia arrebatándoselos a los musulmanes. 


Ya ven Historia y vino una mezcla muy sabrosa que podemos saborear acompañando a un buen asado de ternasco que aquí tanto nos gusta  y por qué no un plato de cocina asiática o italiana internacionalizando el producto.






AVEKRÉNIDES KATA.


En la copa presenta un color rojo picota bastante opaco y algo violáceo en los lados, un vino con bastante cuerpo.

Acercamos la nariz a la copa y como dicen los italianos " grande " garnacha en toda su esencia. Aromas intensos a fruta madura y especias, una delicia.

En boca las sensaciones son intensas, con una acidez muy contenida y equilibrada, ciertos toques de vainilla, canela y un cierto amargor final que no molesta en absoluto.








Un producto muy redondo este Corona de Aragón a un precio creo que muy competitivo pues en la bodega me ha costado 7 euros. Muy buena relación calidad-precio aunque algo difícil de conseguir incluso aquí en la tierra.

Levanto mi copa de vino en honor a todas las Pilares, mañana es su gran día. MUCHAS FELICIDADES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario