IN VINO VERITAS.
Estamos en la Semana Grande de Zaragoza en plenas fiestas del Pilar. Aquí siempre se come y se bebe muy bien pero todavía mejor en estas fechas.
Vamos a catar un vino tinto que lleva el nombre de nuestro antiguo reino, Corona de Aragón, 100% de uva Garnacha típica de nuestras tierras y de viñas viejas.
Es un producto de la bodega Grandes Vinos y Viñedos la más grande de Aragón, Denominación de Origen Cariñena, cosecha de 2.015.
Tiene crianza de 4 meses en barrica de roble francés. Además es un vino premiado internacionalmente así que promete bastante y estoy seguro de que no nos dejará en mal lugar.
En la etiqueta posterior se alude al gran rey aragonés Jaime I, llamado El Conquistador, porque incorporó a la Corona de Aragón la isla de Mallorca y el Reino de Valencia arrebatándoselos a los musulmanes.
Ya ven Historia y vino una mezcla muy sabrosa que podemos saborear acompañando a un buen asado de ternasco que aquí tanto nos gusta y por qué no un plato de cocina asiática o italiana internacionalizando el producto.
AVEKRÉNIDES KATA.
En la copa presenta un color rojo picota bastante opaco y algo violáceo en los lados, un vino con bastante cuerpo.
Acercamos la nariz a la copa y como dicen los italianos " grande " garnacha en toda su esencia. Aromas intensos a fruta madura y especias, una delicia.
En boca las sensaciones son intensas, con una acidez muy contenida y equilibrada, ciertos toques de vainilla, canela y un cierto amargor final que no molesta en absoluto.
Un producto muy redondo este Corona de Aragón a un precio creo que muy competitivo pues en la bodega me ha costado 7 euros. Muy buena relación calidad-precio aunque algo difícil de conseguir incluso aquí en la tierra.
Levanto mi copa de vino en honor a todas las Pilares, mañana es su gran día. MUCHAS FELICIDADES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario