miércoles, 31 de enero de 2018

LÍNEAS. TINTO DE ALICANTE.



LARGA VIDA Y PROSPERIDAD.


Hoy probamos un vino de las tierras levantinas, LÍNEAS, unas líneas sabrosas, de buena vida, de buen hacer. Un producto de Bodegas Volver S.L. situadas en Pinoso, Alicante. Es pues un vino tinto con Denominación de Origen Alicante.






Como verán por las fotos el diseño de la botella es bastante espartano, con  un color muy oscuro , casi negro y una etiqueta con líneas horizontales negras y doradas que la hacen bastante llamativa en un lineal de cualquier tienda.  Sencillez de formas, complejidad de vino.




Lo que menos me ha gustado es la poca información que presenta en la etiqueta posterior, cosa que pasa con muchos vinos y que yo creo que deberían corregir. Solo sabemos que es monovarietal, uva Monastrell al 100%. 

No aparece el año de producción, la añada, ni tampoco que es un vino con crianza de 14 meses en barrica, cosa que he tenido que averiguar investigando por Internet.

A mí son cosas que me gusta saberlas cuando compro un vino, me facilita la labor. Cuanta más información reciba el consumidor será más fácil su venta, sobre todo por la gran competencia que hay en estos momentos.

Es un vino tinto potente e intenso que nos va a maridar sobre todo con las carnes, a la brasa al estilo argentino, estofados, un buen tostón o como no un plato de ternasco asado de Aragón.

Su relación calidad-precio es buena, cuesta sobre unos 7 euros en un super y es un vino que no defrauda. 








AVEKRÉNIDES KATA.


En la copa presenta un color rojo picota, algo violáceo en los lados, un vino denso, con cuerpo.



Removemos ligeramente nuestra copa, acercamos nuestra nariz y enseguida percibimos que es un vino de unos aromas intensos, poderosos, complejos, madera, frutas incluso algo de vainilla.

En boca la entrada es muy afrutada, seguida de sabores a especias y flores. Con una acidez muy contenida cosa que a mí me satisface enormemente. Un vino rico para el paladar.

Sencillez de formas, complejidad de sabores y aromas, un buen producto de estas bodegas alicantinas que desde mi blog les recomiendo.

lunes, 15 de enero de 2018

JINHAO 8802.



EGO SUM.





Esta Jinhao 8802 me parece un producto mejor que otras que he probado de esta marca, al menos, no tiene el defecto de ser  un auténtico surtidor de tinta.

Es una pluma estéticamente elegante, aunque de construcción metálica como casi todas las plumas chinas baratas, viene lacada en negro con unos pequeños rectángulos que imitan teselas de mármol en el cuerpo.

Esta marca no es que me guste demasiado pero este modelo viene con un punto F y pensé que valdría la pena probarla.




Utiliza el sistema de cartuchos internacional y viene con un convertidor bastante decente. Después de una limpieza previa la llené con tinta Parker azul y la verdad que me llevé una agradable sorpresa.

Cierra a presión aunque da la sensación de que el capuchón no queda demasiado bien sujeto.



Es una pluma que con el depósito lleno pesa 40 g y mide de largo 12,5 cm sin capuchón y 16,5 cm posteada. A mí me gusta más sin el capuchón. La zona de agarre es un poco fina no muy recomendable para dedos gruesos y hace que se balancee en la mano porque el cuerpo no lo olvidemos es metálico.






El capuchón es una pieza cilíndrica , con un buen clip en el que lleva grabado el logo de la marca. Los adornos son todos cromados y en el aro inferior lleva grabada la marca JINHAO, no aparece por ningún sitio el típico Made in China.






El plumín la verdad es que me ha sorprendido para ser una pluma Jinhao. Es de acero, bastante decorado con la marca , el logo y como ya he dicho antes es de punto F.

No llega a ser tan bueno como los que montan las plumas Duke pero su desempeño junto al alimentador es bastante correcto. Tinta regular en el trazo, no tiene fallos aunque raspa un poco el papel.

Vamos a hacer una pequeña valoración de esta estilográfica por si fuera de interés su compra.

CONSTRUCCIÓN: 7

La verdad es que no tiene fallos. Es una pluma íntegramente metálica con un lacado bastante decente aunque un poco plasticoso al tacto. Con el único defecto de que el capuchón aunque queda bien agarrado gira bastante.

DISEÑO: 7

Resulta elegante de aspecto. Nada novedoso en esta clase de productos y se parece más a alguna pluma Duke que ya hemos probado el blog.

PLUMÍN: 7

Es lo que más me ha gustado de esta pluma porque no es nada malo, al contrario. Así como en otros modelos Jinhao era lo que más me echaba para atrás, acabando las plumas arrinconadas o discretamente regaladas, en esta ocasión creo que el conjunto resulta bastante más usable.

Es un producto con una buena relación calidad-precio, pues puesta en casa desde China me ha costado 13,77 euros en mi proveedor habitual y seguramente se podría conseguir más barata.

Así que no pierden demasiado probando una de estas Jinhao creo que no les decepcionará porque resulta agradable escribir con ella.

viernes, 5 de enero de 2018

BALTASAR GRACIÁN FRIZZANTE ROSADO.



IN VINO VERITAS.




Aquí estamos estrenando el nuevo año y hoy catamos un excelente Baltasar Gracián Rosado Frizzante.Vino joven de Bodegas San Alejandro situadas en Miedes de Aragón.

Denominación de Origen Calatayud , que buenos productos salen de estas tierras. Un vino monovarietal, Garnacha al 100%.



Frizzante, palabra italiana que se ha puesto de moda para los vinos con gas. En España los llamamos vinos de aguja y a mí no me gustaban demasiado pero la verdad que con esta nueva ola los estoy empezando a apreciar más.



Es un vino con una fina burbuja, apenas apreciable pero que le da ese toque refrescante que tienen los frizzantes. Ni que decir tiene que es obligatorio consumirlo bien frío y que gana bastante una vez abierto si dejamos transcurrir un tiempo prudencial antes de la ingesta.

Este rosado nos va a maridar con un amplio abanico de platos, tanto primeros como segundos. Arroces, ensaladas, pasta, carnes blancas, ahumados, pescados y también se lo aconsejo a los vegetarianos que una copita de vino en la comida es muy saludable.

El precio está sobre los 7 euros cosa que está muy bien por su buena relación calidad-precio.



AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa presenta un color rosa pálido, cristalino y muy elegante, con muy finas burbujas.




Removemos la copa y acercamos nuestra nariz para apreciar los matices del vino, aquí es cuando nos canta un viejo blues con aromas intensos a frutas del bosque y flores silvestres.

En boca presenta una entrada muy fresca, recuerden esas pequeñas burbujas, le sigue un cierto dulzor, con una acidez contenida, afrutado y un cierto retrogusto amargo al final.

No esperen un frizzante dulce que no lo es. Tiene un sabor especial que le da la Garnacha con un poco de gas y la sapiencia de un buen enólogo.

Un excelente vino de una bodega muy premiada, una de las top de Aragón. Recuerden el vino blanco de hielo que es otro de sus productos y que a mí me encanta.

Un rosado excelente a la moda frizzante y a un precio que le hace aún más goloso.