domingo, 21 de mayo de 2017

MONTESIERRA SELECCIÓN BLANCO.



IN VINO VERITAS.




MonteSierra selección 2.016 es un vino blanco joven que como su propia publicidad dice es un lujo cotidiano. Un vino superventas en Zaragoza y que a pesar de ser un producto orientado hacia la hostelería se puede conseguir en algunos super.


Me lo suelen servir en un establecimiento que frecuento con los amigos siempre degustando un buen marisco a la plancha y tengo que decir que el maridaje es perfecto. Un vino fácil de tomar, bien frío es un placer que todavía nos podemos puedo permitir.




Denominación de Origen Somontano, producido por Bodegas Pirineos de Barbastro en las faldas de los Pirineos, un lugar mágico para el constante nacimiento de grandes vinos. Un orgullo para Aragón, porque carecemos de muchas cosas pero vinos buenos nos sobran.

Un blanco con tres variedades de uvas: Chardonnay (60%), mi querido Gewurztraminer (30%) y Macabeo (10%). Un conjunto bien equilibrado con un gran resultado y tal éxito se debe al trabajo en la sombra de un excelente enólogo.


Es un vino que pretende ser clara referencia en el segmento en el que se mueve, sin duda, es de lo mejor que se puede conseguir por el precio que vale.

En el super esta botella nos costó 3,85 euros, un buen negocio porque su calidad es muy alta. Como siempre digo en estos casos es de esos vinos que duran muy poco en la mesa.

Comprar buenos vinos cuando se dispone de mucho dinero no tiene una gran dificultad, eso lo puede hacer cualquiera con un poco de inteligencia. Pero comprar buenos vinos  a precio reducido y que te los puedas permitir para uso diario o casi diario eso ya requiere una cierta destreza.




AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa presenta un color amarillo pajizo, brillante y cristalino, vino joven sin crianza con gota alegre.





Acercamos la nariz a nuestra copa y percibimos agradables aromas, elegantes, a flores y cítricos. Un vino fresco muy atractivo.

En boca presenta una entrada suave, algo dulce, suavemente afrutado, muy equilibrado con una acidez muy bien conseguida que no molesta y que es persistente hasta el final.

Otro Somontano, últimamente aparecen mucho en El Mundo de Avekrénides pero es que están muy buenos.


Un vino ideal para veladas veraniegas con buena compañía, algo de mar, algo de suave jazz en el tocadiscos y ricas viandas en nuestros platos, no se puede pedir más, adelante.

domingo, 14 de mayo de 2017

SHEAFFER VFM



EGO SUM.





Una pluma no puede faltar nunca en la vida de un vintager. Es como los vinilos, el reloj suizo en la muñeca o un capítulo de Maswell Smart.

Las Sheaffer me gustan bastante aunque no son las que eran, porque nada es lo que era. Este modelo de hoy Sheaffer VFM juega en las ligas menores. Una pluma de iniciación, colegial o que diablos, una pluma barata que funciona bastante bien.

De entrada el made in USA no lo veo por ningún lado, así que es de suponer que estará fabricada en alguna factoría china, como millones de productos que se consumen hoy en día. No es que estén mal fabricados, pero durar, duran más bien poco.




Estéticamente es bastante resultona con ese toque azul eléctrico que la hace muy agradable a la vista. Es muy parecida en formas a la Pilot Urban, una superventas, y sin duda, es una de sus más claras competidoras.

Es una pluma metálica pero con un peso muy contenido, 19 gr, prácticamente no se siente en la mano cuando escribimos con ella, está muy bien balanceada.

Sus medidas son de 12,50 cm sin capuchón y 15 cm posteada. Decir que la zona de agarre es plasticosa, efectiva pero algo fina. Por ello resulta más apropiada para manos pequeñas o femeninas.




En cuanto al sistema de carga, admite cartuchos internacionales, una gran ventaja, porque son muy fáciles de comprar, pero tiene la desventaja de que solo admite los pequeños, porque el cuerpo es muy estrecho por dentro y tampoco admite convertidor. Este dato hay que tenerlo en cuenta.


El plumín viene acabado en acero brillante, con la marca grabada y en este caso con un punto F, muy bien conseguido, el funcionamiento es correcto.

Cierra a presión, aunque la verdad que el cierre resulta un poco duro.


El capuchón tiene forma cónica, muy bien terminado, con un clip cromado bastante fuerte y en su parte superior tiene el famoso punto blanco símbolo de una marca de gran prestigio. 

Vamos a hacer una pequeña valoración de este producto, con el fin de orientarles en su compra si es que no la tienen ya en su colección.

CONSTRUCCIÓN: 7

La fabricación es perfecta, sin fallos, pero tiene el problema de que el cuerpo por su parte interior no permite guardar otro cartucho corto ni poner convertidor.

DISEÑO: 8

Una pluma estéticamente bonita, en azul con adornos cromados brillantes. Recuerda mucho a las Pilot, un diseño realmente moderno. De formas redondeadas, suaves.

PLUMÍN: 8

Me ha sorprendido gratamente, por lo bien que va. Un punto fino muy suave, no raspa nada el papel. Es de acero cromado, carga bien la tinta y se desliza muy bien, sin esfuerzo.

Su relación calidad-precio es muy buena porque comprada en Internet sale por 16,63 euros puesta en casa. Un buen negocio porque esta pluma va realmente bien y puede competir de igual a igual con marcas como Lamy o Pilot entre otras.
Recomiendo su compra porque en general me ha gustado bastante, es un buen producto a un gran precio.






lunes, 1 de mayo de 2017

YAÑEZ GEWÜRZTRAMINER NOCTURNO.



IN VINO VERITAS.







Hoy vamos a catar un vino de autor. Y el autor no es otro que Ciriaco Yáñez, dueño de la Vinatería Yañez situada en la Calle Madre Sancramento de Zaragoza. Una vinatería de las de toda la vida a la vanguardia en la experimentación de vinos, cerveza, licores y buenas viandas.



Estamos ante un vino blanco con Denominación de Origen Somontano embotellado por  Bodega D'Orta, Barbastro, Huesca.

Gewürztraminer Nocturno, tiene la particularidad de que la vendimia se hizo de noche. Una técnica que ahora se utiliza mucho, para conservar intacta y dura la piel de la uva.

Los aromas de la uva se conservan mucho mejor con esta técnica y este vino de hoy es extraordinariamente aromático.



Es de cosecha de 2.015 y tiene crianza en barrica de roble francés, cosa que se nota bastante tanto en sabor como en nariz. Solamente se embotellaron 260 unidades, así que la producción limitada de este vino lo hace todavía más apetecible.

Ya he comentado otras veces que el Gewürztraminer es el vino blanco que más me gusta. He de reconocer que me puede, sobre todo si es 100 x 100 y el de hoy es un producto de gran calidad que me ha dejado completamente satisfecho.





AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa presenta un color amarillo dorado, denso y brillante. Es un vino joven pero con crianza, eso se deja notar en la gota y en su apariencia general.





Removemos la copa y sus aromas llegan intensamente hasta nuestra nariz. Bueno en realidad es un auténtico festival de olores, agradables, complejos, rosas blancas, fruta, madera, suavidad, intensidad, un todo en uno.

Aquí es donde se demuestra el valor  de la cosecha nocturna, la calidad de la uva y un producto bien hecho.

En boca nos presenta una entrada agradable, ligeramente dulce al principio, muy típico de esta varietal. Seguido de un suave sabor a fruta, a manzana y rosas diría yo. Terminando con una agradable acidez persistente.

Este vino imaginado por Ciri es un Somontano en toda la regla. Un Gewürztraminer rico, rico. Un vino de gran calidad que marida a las mil maravillas con una buena ensalada frutti di mare, una lubina salvaje al horno o una buena paella de marisco.

Su relación calidad- precio ( 9,90 euros ) en la vinatería es muy buena. Si son de Zaragoza lo tienen al alcance de la mano y les animo a pasarse  por este gran establecimiento. En caso contrario sus vinos son accesibles también por Internet, incluso los he visto en Amazón. Hoy en día y gracias a la red todo está al alcance de nuestra cartera.