Esa es la gracia del buen escribano, escribir bien con mala pluma y papel malo.
Una buena pluma no tiene que ser necesariamente cara, exclusiva, al alcance de pocos. La buena pluma es la que nos satisface y cumple con nuestras espectativas, cueste lo que cueste, pero si no es muy cara pues mucho mejor para nuestro bolsillo.
La Pelikan Technixx, es a mi juicio una buena pluma. Creo que ya está descatalogada aunque alguna se podrá conseguir por Internet.
Pelikan es una marca de mucho prestigio en el mundo de la escritura, 100% calidad y de paso he de decir que es mi marca favorita, no me escondo.
La Technixx, me gusta por su diseño moderno, en este caso, de color azul eléctrico mate y sus adornos en plata también mate.
Está construída en metal pero no pesa mucho, así que probablemente sea de aluminio. La zona de agarre es tambíen metálica con acanaladuras que recuerdan mucho a las Lamy Safari.
Es una pluma delgada ideal para manos pequeñas y yo no la aconsejaría para las personas de manos grandes porque pueden tener problemas de agarre.
Sus características físicas son:
Peso: 65 g.
Longitud: 12,5 cm sin capuchón y 15,5 posteada.
El clip no es una pieza convencional. Esta pluma tiene uno más dinámico, permite abrirse mucho más y va sujeto con unos pequeños tornillos en la parte superior del capuchón.
En cuanto a la tinta, he de decir que no es una pluma que permita usar el convertidor. Hay que utilizar cartuchos bien de su marca o los internacionales. El problema es que la gama de colores se reduce bastante.
Ahora que los cartuchos son bastante económicos nada que no nos podamos permitir.
El plumín, creo que es lo mejor de esta estilográfica. Viene en acero, muy austero, solo tiene grabado el pelícano, famoso logo de la marca. Éste es de punto F y su desempeño es fantástico. Muy suave e infalible.Una delicia turca escribir con esta pluma.
Vamos a hacer una pequeña review de esta estilográfica, como hacemos siempre. Teniendo en cuenta nuestros gustos personales y tratando de orientar a los lecto@s.
CONSTRUCCIÓN: 8
Como digo siempre, nada que objetar. Ningún error de fabricación. En metal pero no muy pesada. No viene específicado el made in, así que puede ser germana o de algún otro lugar asiático.
DISEÑO: 8
Moderna, delgada, de bonito color azul metalizado mate. Para ser una pluma de batalla tiene muy buen aspecto.
PLUMÍN: 8
Por lo bien que funciona habría que valorarlo más, pero su aspecto austero, poco trabajado, lo deja en un notable. Ahora que puedo decir que no me ha fallado nunca y que es suave como él solo.
La Pelikan Technixx es una pluma que podría encasillarse como de entrada de gama. Para mí sería una pluma de estudiante. Bien hecha, trotona, capaz de aguantar muchas horas tomando apuntes y pensada para usar cartuchos.
Creo recordar que andaba por los 40$ o 50$, más cara que una Lamy Safari pero también es verdad que está mucho mejor hecha, es una pluma de más nivel.