sábado, 23 de abril de 2016

DUKE 116. FOUNTAIN PEN.



Donde hay educación no hay distinción de clases.
Confucio.




De nuevo estamos aquí con una estilográfica de la marca Duke, esa empresa que fabrica en China pero que tiene participación alemana.
En este caso es la DUKE 116, una belleza elegante de una efectividad sin igual. Decididamente nunca antes fue más fácil escribir con pluma, dada la variedad de modelos y de precios. Esta es la clave del éxito, dar calidad a unos precios asequibles y las plumas DUKE lo cumplen con creces.



Está fabricada en latón con el cuerpo lacado en fibra de vidrio de un color azul turquesa oscuro metalizado, muy bonito y atractivo.

Es una pluma un poco pesada, 35 g, pero que sin el capuchón resulta muy cómoda de usar.
Su longitud es de 12 cm sin el capuchón y de 15 cm posteada.

Cierra a presión y su sistema de llenado es el de casi todas las plumas chinas, con cartuchos internacionales y un convertidor que es de buena calidad. Siempre digo que para mí, salvo que se viaje, es mucho más práctico el convertidor dada la variedad de tintas que hay en la actualidad.


El capuchón es una pieza preciosa, lacado en negro con adornos cromados. En el extremo superior lleva grabada la corona de la marca y la leyenda GERMAN DUKE LUX PEN GmbH.
En el clip también aparece grabada la elegante corona ducal y en el aro inferior también lleva una bonita leyenda grabada en donde pone DUKE GERMAN 116, poniendo muy a las claras su origen alemán.


El plumín de acero germano bien templado, es a mi juicio lo mejor de esta estilográfica. Es de dimensiones considerables, digamos que se deja ver. De punto medio muy a la europea.

Es fuerte, rígido pero de una suavidad pasmosa, se desliza por el papel como una patinadora por el hielo, sin apenas esfuerzo. Su trabajo junto al alimentador es prácticamente perfecto. Muy distinto de otras marcas chinas que fabrican auténticas fuentes de tinta.
Está además muy bien trabajado con la inevitable corona y el logo DUKE GERMAN.


Vamos a hacer una pequeña valoración de esta pluma que tanto nos ha gustado.

CONSTRUCCIÓN: 8

La verdad es que no le hemos encontrado fallo ninguno. Una fabricación excelente con unos acabados muy buenos, de calidad.

DISEÑO: 8

Estéticamente preciosa. De las que llama la atención y aunque hoy en día resulta difícil ser original, en cualquier cosa no la vemos como  un fake.

PLUMÍN : 8

Es la mejor pieza de la pluma nos parece fantástico. No le damos un 9 porque no es de oro, pero se lo merece. Suavidad y buenos trazos.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: SUPERB.

Si no tiene esta DUKE en su colección, le recomendamos que la compre, no le defraudará. En Internet se puede conseguir por 17 o 18 euros. Por poco dinero se puede disfrutar de una buena pluma, bien hecha, muy fiable y que nos dará seguro muchas horas de escritura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario