El Gabinete Secreto está repleto de escenas amorosas y también alegóricas .Tienen un valor enorme, no se limitaban a escenas pintadas sino que abundan las esculturas y los símbolos fálicos que los romanos asociaban a la fertilidad, a la buena suerte y que incluso curaba el mal de ojo.
La mayoría de las casas pompeyanas tenían su falo que para ellos equivalía a la felicidad, no era raro encontrarlo en la misma entrada de la vivienda. Es el culto al gran falo fertilizador que se repite en muchas culturas antiguas. Es un auténtico milagro que todo esto se haya conservado y podamos admirar en directo sin censura ,sin suposiciones ,sin vaguedades, cultura romana tal cual. Si si ,a los romanos les iba mucho el derecho, queda muy bien muy culto y además de hablar latín también practicaban el sexo y encima no lo escondían. Al parecer Pompeya era un auténtico paraíso sexual que los siglos no han podido esconder ni ocultar.
La erupción del Vesubio del año 79 d.C. fue una verdadera desgracia para muchos seres humanos que allí perdieron la vida pero para nosotros fue una auténtica suerte, pues podemos comprobar en directo y como si la Historia se hubiera parado, dos ciudades romanas tal cual eran. Pompeya y Herculano hablan por si solas y sin mucho margen a la especulación. Por eso cada año miles y miles de personas se acercan allí, nos muestran como éramos y lo romanos que somos aunque pasen años y siglos.
Lo siento he tenido que retirar las fotos por la amenaza de censurar el blog. Aunque son solo Arte Erótico Romano para cierta gente el sexo sigue siendo un secreto.