domingo, 21 de julio de 2013

The Magical Mystery Tour. Liverpool. Number Two





Continuamos con el reciente viaje iniciático de Avekrénides en el Magical Mystery Tour por las calles de Liverpool. Empezamos la ruta por Admiral Grove, en el número 10 de esa calle vivía Ringo Starr, pudimos ver los lugares que frecuentaba, su colegio los lugares de sus primeros conciertos. Ringo pasó hospitalizado dos años y allí es donde aprendió sus primeros pasos con la batería. Fue el primero de los cuatro en ser músico profesional y el primero en tener una cierta fama ya que era el baterista del mejor grupo de Liverpool de aquellos años, Rory Storm and The Hurricanes.










Admiral Grove, es un barrio de clase obrera, nada lujoso en donde Ringo pasó su infancia.










Aquí el autobús no hizo ninguna parada y tuvimos que hacer las fotos sobre la marcha, lo digo por si hacéis el tour para que no os pille de sorpresa, pues en unos lugares para y en otros no.









Después de callejear por las afueras de Liverpool llegamos a Penny Lane y esto ya es zona Beatle y por supuesto el guía anunció que podríamos bajar a hacernos unas fotos y creedme daba suficiente tiempo para hacerse unas cuantas sin muchos problemas.






Penny Lane es una calle tranquila muy cerca de los hogares de John y Paul, de hecho en este cruce se solían encontrar para coger el autobús hacia el centro, así que claro tenían muy buenos recuerdos de esta calle y muchos de los lugares que se nombran en la canción aun están allí.






Esta no es la casa de ningún joven Beatle, no,no. Es la casa de Brian Epstein, su manager, en el 197 de Queens Drive, la diferencia de clase era notable y eso que está muy cerca de la casa de John.













Esta es la casa de George Harrison .









Continuando nuestro recorrido matinal por Liverpool llegamos a la zona de Arnold Grove, cerca de Penny Lane y en el número 12 nació y vivió su infancia George Harrison. Avekrénides siente una profunda admiración por George Harrison , no ya solo por ser un Beatle sino también por ser uno de sus guitarristas preferidos, sus orígenes modestos quedan demostrados contemplando su casa.

 La calle es tan estrecha que el autobús no puede llegar allí, nos dejó cerca y tuvimos que atravesar un callejón e incluso un taller mecánico. La admiración crece hacia un guitarrista que de origen muy muy obrero llegó a la cima pero nunca perdió su humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario