Hoy Avekrénides os quiere hablar sobre su particular Magical Mystery Tour, viaje iniciático por Liverpool y por los lugares infantiles y juveniles de The Beatles.
El viaje se hace en un autobús amarillo imitando al original de la película, es el de la foto de arriba y dura unas dos horas más o menos, cuesta 15,95 libras cada uno y lleva guía inglés con perfecto acento de Liverpool, por supuesto nada de español, bueno si, unas hojas fotocopiadas que hay que devolver a la vuelta y que tampoco es que sirvan para gran cosa. Hay que estar muy atento a lo que va diciendo porque la megafonía no es muy buena y el nivel de inglés ha de ser excelente.
Y os preguntareis ¿Dónde se compran los mágicos tickets? Pues en una oficina de información que hay en el Albert Dock, Anchor Courtyard. Junto al ticket te dan una entrada para el Caver Club, porque a partir de cierta hora hay que pagar entrada.El lugar no tiene pérdida pues está todo muy cercano, el museo, la tienda de recuerdos, la oficina de información y el lugar donde se coge el autobús.
Avekrénides os recomienda este tour porque resulta bastante interesante, las casas de los pequeños Beatles están muy retiradas del centro de Liverpool y no son fáciles de encontrar para un foráneo.
Además el viaje hay que hacerlo con los ojos bien abiertos para darse cuenta de como es Liverpool, sus calles, su gente es una ciudad mucho más bonita y cuidada de lo que se puede presuponer.
La mayoría de las casas son de dos plantas, por lo que la ciudad está muy extendida, pero es sorprendentemente limpia, no se ven pintadas por las paredes, ni basura por las calles y la gente de Liverpool es muy amable, mucho más que en Londres.
Típica barbería en Penny Lane. |
Buscando a Eleonor Rigby |
No hay comentarios:
Publicar un comentario