jueves, 15 de agosto de 2019

VELVET DE VENDÔME. FRIZZANTE.



IN VINO VERITAS.







Que calor hace en agosto y en El Mundo de Avekrénides hemos pensado refescarnos con un nuevo vino azul de Bodegas Marqués de Alcántara.

Pero esta vez un rico frizzante con una fina burbuja VELVET DE VENDÔME. De nombre francés, de uva francesa, Chardonnay al 100% pero de producción española y a la vanguardia. Recuerden que el color azul de este vino es por su especial maceración.






Este Velvet se ha convertido en mi frizzante favorito. Por muchas razones. Porque en la copa es irresistible, cool pero muy cool. Le sobra elegancia cuando se sirve bien frío en una cálida noche de verano. Por su precio, pero sobretodo porque le sobra calidad.

Es difícil encontrarlo pero no hay nada que Internet no resuelva hoy en día y además a un precio irresistible.

Por su sabor ligeramente dulce lo veo muy apropiado para aperitivos y entrantes. Pero también en verano apetecen las ensaladas y las paellas, no duden de que ésta es su mejor elección.

Creo que tiene un sabor en boca que les puede dejar perplejos y su fina aguja lo hace todavía más refrescante e irresistible.








Por lo poco que he podido averiguar las bodegas que lo producen están en Toledo, la tierra de mis antepasados, esto lo hace todavía mas atractivo para mí.



Es un vino muy agradable, fácil de tomar de los que te gustaría repetir más de una vez, así que la botella suele durar un visto y no visto en la mesa.




AVEKRÉNIDES KATA.


En la copa presenta un color espectacular. azul eléctrico lo llamaría yo, un vino joven de una fina y vivaz burbuja.

Removemos la copa y acercamos como siempre nuestra nariz a la copa. Percibimos unos aromas intensos a frutas tropicales, a cítricos un vino muy expresivo.


En boca, es conveniente tomarlo muy frío, tiene una entrada refrescante, algo dulce con toques de melocotón y de una acidez muy contenida. Irresistible, amable, delicioso.


100% recomendable. Un valor seguro en la mesa y un producto de vanguardia y me siento orgulloso de que en mi país hagamos tan buenos vinos a la altura de cualquiera de los mejores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario