lunes, 29 de abril de 2019

CARE NOUVEAU.




IN VINO VERITAS.






Presentamos hoy en El Mundo de Avekrénides un nuevo vino aragonés, Care Nouveau cosecha de 2.018. Vino joven que ya les digo de antemano gustará a la gran mayoría de gente que lo cate porque está muy rico rico.

Care es una marca de Bodegas Añadas situadas en Cariñena Zaragoza. Por lo tanto tiene Denominación de Origen de su mismo nombre  como ya supondrán.

Care es el antiguo nombre romano de Cariñena porque a pesar del tiempo nuestro gran pasado romano sigue en nuestros genes maños.

A mi juicio es una de las mejores bodegas que yo haya visitado porque además tiene un magnífico restaurante donde podrán degustar ricas viandas y comprobar el perfecto maridaje de sus vinos. Eso si, siempre uno del grupo o pareja tendrá que quedarse en plan astemio porque  ya saben lo penado y peligroso que es conducir con alcohol en la sangre. 





El CARE NOUVEAU , nouveau palabra francesa que significa nuevo, es un producto estéticamente muy cuidado.

Todos los años cambian la etiqueta de la botella y para ello se organiza el concurso " Ponle cara a la fiesta del vino ". Y el jurado está compuesto por auténticos expertos de arte. De esta manera se les da una oportunidad a los jóvenes diseñadores aragoneses de mostrar sus creaciones.

La etiqueta de este año según he podido leer pertenece al diseñador David García Trasobares y a mí me parece realmente preciosa.






El CARE NOUVEAU es un vino tinto con dos variedades de uvas Garnacha y Tempranillo pero no he conseguido saber su proporción exacta.

Para su fermentación se utiliza la moderna técnica de la maceración carbónica, la uva se introduce entera en los depósitos que se mantienen saturados de anhídrido carbónico. Yo no soy técnico en la materia pero según mi paladar el resultado es muy bueno.

AVEKRÉNIDES KATA.

Hay que decir que esta vez la cata no la hice yo solo, pues estaba compartiendo con unos buenos amigos, unas ricas tablas de curados y quesos, ya saben aquello de que no se la den con queso.

Así que la cata está muy consensuada pero vamos que rápidamente coincidimos en nuestras apreciaciones.

En copa este vino presenta un color rojo picota intenso con reflejos violáceos en los lados.

Removemos la copa un poco, y acercamos la nariz, apreciamos unos aromas intensos y muy claros a frutas rojas o frutas del bosque como quieran denominarlas, fresa, mora arándanos incluso yo notoba un cierto olorcillo a vainilla.

En boca un vino elegante, de los que te hacen triunfar en una mesa y desaparecen por arte de magia. Un vino afrutado, persistente pero de una acidez contenida, vamos justo pero justo como a mí me gustan.

Y si hablamos de precio, podemos estar hablando de 5 a 6 euros, vamos un auténtico chollo. Así que si lo pueden degustar no se lo piensen y ya me contarán su experiencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario