domingo, 9 de septiembre de 2018

MASCÚN GEWÜRZTRAMINER. 2016.



IN VINO VERITAS.



Septiembre, es tiempo de vendimia y aunque este año parece que en muchos sitios se ha adelantado, estamos en el mes de las grandes cosechas de uva. Que los dioses os protejan amigos vendimiadores, sin vosotros no podríamos disfrutar de estas delicatessen.




Hoy vamos a probar de nuevo un vino blanco de uva 100% Gewürztraminer, MASCÚN de Bodegas Osca y como no con Denominación de Oigen Somontano, Huesca.

Ya he hablado de las excelencias de esta uva y que es el tipo de vino blanco que más me gusta, así que en cuanto veo una botellas de éstas siempre me entran unas ganas locas de probarlo.


Me gustó mucho la cuidada etiqueta del anverso de la botella con esa especie de hada con alas de mariposa, muy cuidada y estéticamente muy atractiva. Puede aludir al paraje de Mascún, una zona montañosa con un río y un profundo barranco en donde ocurrían cosas sobrenaturales según cuentan algunas leyendas.


Este vino blanco no les va a defraudar en ningún momento, está muy rico y a un precio de 8 euros es un placer para el paladar y para nuestro bolsillo.

Es cierto que puede estar un escalón por debajo del Enate o del Viñas del Vero, pero estamos ante un producto de primera calidad, que va a maridar perfectamente con nuestros aperitivos, tablas de quesos, arroces, pastas y carnes blancas.



AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa presenta un color amarillo pálido, un dorado suave muy típico en esta variedad de uva.



Removemos la copa y acercamos nuestra nariz al borde, sucede lo esperado en un vino Gewürztraminer, un auténtico festín aromático , es una de sus señas de identidad . A mí me encantan estos aromas, con toques a frutas tropicales, flores y sobre todo a pétalos de rosas.

En boca presenta una entrada fresca y golosa, con un paso afrutado, de una acidez equilibrada y persistente hasta el final pero que no molesta en absoluto. Quede claro que no es un vino dulce.

Un vino muy fácil de tomar, que hay que servirlo bien frío y con el que acertarán de pleno en cualquier comida. Además creo que tiene una excelente relación calidad precio. Lo malo que la bodega solo produce unas 7.000 botellas así que es un poco difícil de catar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario