EGO SUM
GAMOS |
Hacía mal tiempo, muy nublado había llovido y el piso estaba resbaladizo pero eso no iba a impedir que la Nikon hiciera su trabajo. Había que disparar a isos altos pero las cámaras modernas han mejorado mucho en ese aspecto.
Los animales estaban " modorros " como decimos en Aragón intuían que venía más lluvia y estaban mimetizados a la defensiva.
LINCE. |
Para hacer el circuito por el paque se invierten un mínimo de dos horas, conviene tomárselo relajadamente, llevar un buen calzado y ropa de abrigo, estamos en la montaña, no nos olvidemos de esto.
El comienzo es una hora de constante subida, viendo algún jabalí y sobre todo cérvidos: muflones, gamos, corzos.
Hasta llegar a la zona de los linces, muy interesante. Son animales muy perezosos, se pasan la mayor parte del día durmiendo y más aquí que tienen la comida asegurada. Pudimos ver hasta 4 ejemplares y uno de ellos con un pequeño cachorro.
LINCE. |
En este punto del camino hay un bar que funciona en verano, con baños y mesas de madera para descansar un rato y reponer fuerzas. Hay una pequeña pradera en donde pastan los bisontes. Tranquilamente sin prisas. Aqui no se escucha un solo ruido molesto tan solo naturaleza.
BISONTES. |
Desde la pradera de nuevo el sendero sube y sube. Encontramos bonitos paisajes y plantas El acebo está precioso nos recuerda a la Navidad todavía lejana.
En un momento dado el camino se bifurca y se puede ir hacia el mirador y contemplar el paisaje de Peña Telera o comenzar a bajar hacia la zona de los osos y de los lobos.
Los osos pardos son magníficos animales, pudimos ver hasta tres de ellos, bastante gordos, se nota que los cuidan bien aquí, estos estaban mas juguetones no les afectaba tanto el mal tiempo.
OSOS |
En cuanto a los lobos, los dos que se acercaron hacia la zona donde los contempla el público, se mostraron muy curiosos, es raro porque suelen ser animales huidizos difíciles de ver incluso con los prismáticos.
Llamaba la atención que no se oían sus pisadas, en la naturaleza, tiene que ser difícil dar con ellos y tienen que ser magníficos cazadores.
LOBOS |
Pasamos una agradable mañana en Lacuniacha, si están por el Pirineo Aragonés les aconsejo que se acerquen, está muy cerca de Biescas y Sallent de Gállego, en pleno Valle de Tena, disfrutarán de la naturaleza y de la fauna aunque no sea salvaje. Aquí se hace una buena labor de conservación es un parque en el que hay armonía, equilibrio.
Además es una buena oportunidad de que los niños conozcan en directo a los animales que seguramente habrán visto en la TV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario