domingo, 30 de junio de 2013

The Beatles Story. Albert Dock.Liverpool.


Situándonos en el Albert Dock, justo enfrente de la noria, muy visible en todo el puerto, se encuentra la entrada al museo de The Beatles. 
Visita obligada para todos los fans. Merece la pena, olvidemos las libras de la entrada y de los audioguías, no hay precio para disfrutar del maravilloso mundo beatle que se nos va a mostrar ante nuestros sentidos. 
Ni que decir tiene que se nos va a aparecer toda la historia de la banda desde sus comienzos en los Quarrymen hasta su disolución en 1970. También aparecen sus trabajos posteriores y claro mucha,mucha nostalgia. Avekrénides mostrará en imágenes el camino de la música Beatle.



Entrada a The Beatles Story.










La batería original de los Quarrymen, el primer grupo de John Lennon..




Guitarra acústica de John Lennon, con ella aparece tocando con los Quarrymen.



Primera guitarra de George Harrison

Guitarra de Macca ya adaptada para zurdo.



Como se puede observar son instrumentos modestos, de los llamados para pricipiante, hay que tener en cuenta que en esta época nuestros amigos eran unos adolescentes con muchas ganas pero con  poco dinero y ni que decir tiene que en la Inglaterra de los 50 los instrumentos profesionales eran carísimos. Esto en Inglaterra porque en España solo se podía soñar con ellos.

The Quarrymen era un grupo de skiffle, un tipo de música norteamericana tipo folk, parecido al country que se puso muy de moda en Reino Unido en aquellos años. El líder era Lennon claro y poco a poco se fueron uniendo los otros dos guitarristas primero Macca y luego Harrison. Avekrénides cree mucho en la influencia de la genética y éstos tres era evidente que tenían genes muy musicales.













Bueno y Avekrénides se pregunta ¿Cómo es posible que esta música nos siga llegando y alegrando la vida a millones de personas en este caótico mundo? Porque lo cierto es que habrá mucha gente que ni entienda la letra ni sepa cuando ni como se hizo pero igualmente les llega. 
Su influencia en los músicos posteriores es grande aunque no lo quieran reconocer. Incluso ellos cuatro por separado no llegaron a estos niveles. La buena música es intemporal de eso no hay duda. El otro día Avekrénides se  sorprendió con un vídeo de YouTube en el que aparece un niño ,que apenas se tiene en pie, tocando la guitarra con su padre,estaban tocando "Don't let me down".
La música educa la mente, te hace ser mejor persona y a saber compartir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario