IN VINO VERITAS.
Después de una inusitada actividad en mi vida que no me ha dejado tiempo para casi nada, vuelvo a bloguear con un vino blanco que merece mucho la pena.
TAOZ, un vino joven de Bodegas Sommos, con Denominación de Origen Somontano, Huesca. Cosecha de 2.018 tiene una reserva de 4 meses en barrica de roble francés. Ese paso por las barricas le da a este buen vino mucho mayor cuerpo.
Es un vino complejo en su estructura pues es multivarietal, posee tres variedades de uvas: Gewürztraminer (40%), Chardonnay (40%) y Pinot Noir (20%). Combinar estas variedades no es nada fácil pero el resultado de hoy creo que es bastante acertado.
Hay personas que solo prefieren los vinos monovarietales y que piensan que tanta mezcla de uva no es buena, pero es cuestión de ir probando y de vez en cuando te llevas una grata sorpresa.
AVEKRÉNIDES KATA.
En la copa presenta un color amarillo pajizo con sutiles tintes verdes. Es limpio y cristalino muy atractivo a la vista.
Removemos un poco la copa y acercamos nuestra nariz para percibir sus aromas. Son complejos, intensos, muy florales.
En boca presenta una entrada fresca, algo dulce con toques de fruta tropical y vainilla. Una acidez bien medida y un final más bien seco. Este vino es rico, rico.
Con una impresionante relación calidad-precio, pues la botella me ha costado en el súper unos 6 euros, este vino se gana sin duda las cinco estrellas Miguelín.
Acompañará con gran éxito nuestros platos de pasta, un buen arroz a la marinera y cualquier pescado ricamente cocinado al horno.
De nuevo otro éxito para los Somontano unos vinos con una excelente calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario