martes, 13 de febrero de 2018

TEMPLARIUM MISTERII.



IN VINO VERITAS.




Hoy catamos por tierras de templarios. Un excelente tinto que a nadie dejará indiferente y que procede de El Burgo de Osma, provincia de Soria.



Templarium Misterii, vino monovarietal, Tempranillo 100%, con Denominación de Origen Ribera de Duero, sinónimo de calidad.

Como verán por las fotos, un diseño de la botella muy atractivo con la etiqueta en negro y esa cruz templaria en rojo que resalta sobre manera. Me gusta mucho este diseño tan cuidado.

También me agrada la etiqueta posterior porque es muy clara y precisa con la información que da. Vino con crianza y fecha de la añada 2.014. Si señor así se hacen las cosas.



Bebiendo con templarios gracias a la empresa Vega Ucero S.L. con domicilio social en El Burgo de Osma aunque la bodega en si está en Burgos.

Es un vino con crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano y créanme que se nota mucho, pues el resultado es un vino muy potente que nos va a maridar perfectamente con segundos platos de carnes rojas, pero también con patés, quesos curados y por qué no, con un buen cocido.



AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa presenta un color rojo picota algo violáceo en los lados, gota pesada en la que se nota la crianza.




Removemos nuestra copa y el vino desprende aromas intensos a fruta madura, madera y  especias. Un placer oler este vino, fantástico.

En boca, presenta una entrada golosasa, con poso, donde se distingue con claridad ese toque de la madera y de la fruta. Con una acidez final persistente pero muy bien equilibrada.




Un vino de esta calidad a un precio de 12,5 euros es un buen negocio. Excelente producto que nos hará triunfar en cualquier evento familiar y especialmente indicado para una cena romántica con la pareja en San Valentín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario