domingo, 26 de febrero de 2017

DUKE 1853. FOUNTAIN PEN.


Algunos prefieren ver solo la fealdad, el desorden, yo prefiero ver la belleza.



Después de resolver unos pequeños problemas informáticos, aquí estamos de nuevo on the road.
Lo hacemos con una estilográfica china de la marca Duke, es el  modelo 1853.





Es una pluma que viene magníficamente presentada en un gran estuche con satén crema en el interior. Estos detalles ya casi no se ven en el mercado por lo menos a estos niveles de precios.

Además viene acompañada de un bonito tintero lleno de tinta negra brillante, un color que a mí me agrada mucho.

Como verán es una pluma en color negro muy elegante, con todos sus adornos cromados.
Al igual que todas las Duke está fabricada en metal con el revestimiento lacado. A pesar de esto no se me hace una pluma pesada ya que llena dio en la báscula 30 gramos.





En cuanto a su sistema de llenado, es compatible con el cartucho internacional, un gran acierto, pero además viene con un convertidor de calidad aceptable y que naturalmente lo  aproveché para llenarla de tinta negra.

Se hizo necesaria una limpieza de interiores para que la tinta fluyera con suavidad y efectividad, cosa que se hace necesaria con este tipo de plumas que viene de China.

Después de esto, el flujo se hizo regular, aunque en esta ocasión el plumín raspaba más de la cuenta cosa que se ha ido solucionando con el uso.




No es una pluma de grandes dimensiones, mide 11,5 cm sin el capuchón y 14,5 cm posteada. Para personas de manos grandes es recomendable su uso con el capuchón puesto.

Cierra a presión de manera muy eficiente y tiene un capuchón muy cuidado estéticamente y con un clip muy fuerte.



Vamos a hacer una review de esta estilográfica con el fin de orientarles por si decidieran comprar una de estas plumas.

CONSTRUCCIÓN: 8

Las plumas Duke están bien fabricadas, en mi opinión las mejores de procedencia China. No le he encontrado ningún fallo y por experiencia con otros modelos, los lacados y cromados son duraderos, cosa que no ocurre con otras plumas chinas.

DISEÑO: 7

No es una copia, fake, de alguna que yo conozca. Es una pluma elegante y seria. El color negro es el más respetuoso. La fabrican también en otros colores más desenfadados. Aquí influye el gusto de cada cual.

PLUMÍN: 7

Según el fabricante es de acero alemán, cosa que yo no pongo en duda. En este caso yo diría que es un punto F aunque no venga especificado por ninguna parte.
Y decir que en este caso no va tan suave como en otros modelos que he probado de esta marca.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO. BUENA.

Hay que tener en cuenta el precio de este bonito estuche comprado en Internet y que puesto en casa nos salió por 25 euros. 

Realmente competitivo este precio lo que hace de este estuche un estupendo regalo para una ocasión señalada.
Es una compra muy recomendable. 


lunes, 13 de febrero de 2017

ALLEGRETTO ROSAE 2.015




IN VINO VERITAS.






Una partitura y un vino rosado son razones suficientes para que llamen la atención de Avekrénides en la dura tarea de elegir un vino para su mesa. Hoy en día la oferta es tal que a veces se hace difícil seleccionar uno para catar.

Normalmente no suelo comprar el vino en las grandes superficies pero con éste hice una excepción. Me llamó la atención su etiqueta y su composición.

Monastrell y Gewürztraminer en un rosado de 2 euros, esto había que probarlo aunque luego me arrepintiera.


El Allegretto tiene Denominación de Origen Protegida de Valencia y es producido por la empresa Bodega la Viña, Anecop S.Coop situada en el municipio valenciano de La Font de la Figuera.

De entrada, hay que decir que es un vino suave con solo un 10,5 % de graduación alcohólica. Es obligado servirlo bien frío y a mi juicio muy indicado para ensaladas, pastas, arroces e incluso aves.


Sinceramente el precio me hacía dudar. No sabía si este vino sería bebible o no. También es cierto que seguimos teniendo prejuicios en cuanto al precio del vino y su calidad.
Parece que el vino si no es caro no va a ser bueno o al menos que de deje tomar. Pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que hay vinos económicos que realmente merecen la pena como vinos de diario.

En mi opinión este es el caso del Allegretto. Un vino joven con una relación calidad-precio que sorprende. Es un vino que se sale de la gama normal de los rosados.




AVEKRÉNIDES KATA.

En la copa presenta un color rosa pálido, tirando a teja, no es un rojo brillante. Como vino joven su gota es poco densa y corre alegre por la copa.



Agitamos la copa y acercamos nuestra nariz a su borde y percibimos aromas suaves, afrutados y mediterráneos.
En boca presenta una entrada dulce pero no dulzona, no empalaga con un claro sabor afrutado en medio y una acidez final que no molesta. Un vino suave y equilibrado.

Yo lo veo un producto para tomar bien frío que en verano competirá con los frizzantes que tanto están de moda ahora.
Un vino suave que entra bien, dulce en el que se deja notar el toque de Gewürztraminer que tanto me gusta y todo ello por 2 euros. No está nada mal.



lunes, 6 de febrero de 2017

LAGO DE COMO.


EGO SUM.







Un paseo en barco por el Lago de Como es algo inolvidable y una de las mejores cosas que se pueden hacer si están de viaje por el Norte de Italia.

Es un lugar paradisíaco muy conocido como lugar de veraneo entre la nobleza europea y personajes célebres que han tenido o tienen una residencia en estos lugares.

Hay fotos de villas famosas pero voy a omitir el nombre de sus propietarios porque me gusta respetar la intimidad de las personas, tan solo espero que disfruten.

Lo mejor es coger el barco en Como e ir hasta Bellagio, el trayecto dura cerca de 2 horas y  es una maravilla. Paisaje alpino, una buena copa de vino blanco bien frío. What else ?