Algunos prefieren ver solo la fealdad, el desorden, yo prefiero ver la belleza.
Después de resolver unos pequeños problemas informáticos, aquí estamos de nuevo on the road.
Lo hacemos con una estilográfica china de la marca Duke, es el modelo 1853.
Es una pluma que viene magníficamente presentada en un gran estuche con satén crema en el interior. Estos detalles ya casi no se ven en el mercado por lo menos a estos niveles de precios.
Además viene acompañada de un bonito tintero lleno de tinta negra brillante, un color que a mí me agrada mucho.
Como verán es una pluma en color negro muy elegante, con todos sus adornos cromados.
Al igual que todas las Duke está fabricada en metal con el revestimiento lacado. A pesar de esto no se me hace una pluma pesada ya que llena dio en la báscula 30 gramos.
En cuanto a su sistema de llenado, es compatible con el cartucho internacional, un gran acierto, pero además viene con un convertidor de calidad aceptable y que naturalmente lo aproveché para llenarla de tinta negra.
Se hizo necesaria una limpieza de interiores para que la tinta fluyera con suavidad y efectividad, cosa que se hace necesaria con este tipo de plumas que viene de China.
Después de esto, el flujo se hizo regular, aunque en esta ocasión el plumín raspaba más de la cuenta cosa que se ha ido solucionando con el uso.
No es una pluma de grandes dimensiones, mide 11,5 cm sin el capuchón y 14,5 cm posteada. Para personas de manos grandes es recomendable su uso con el capuchón puesto.
Cierra a presión de manera muy eficiente y tiene un capuchón muy cuidado estéticamente y con un clip muy fuerte.
Vamos a hacer una review de esta estilográfica con el fin de orientarles por si decidieran comprar una de estas plumas.
CONSTRUCCIÓN: 8
Las plumas Duke están bien fabricadas, en mi opinión las mejores de procedencia China. No le he encontrado ningún fallo y por experiencia con otros modelos, los lacados y cromados son duraderos, cosa que no ocurre con otras plumas chinas.
DISEÑO: 7
No es una copia, fake, de alguna que yo conozca. Es una pluma elegante y seria. El color negro es el más respetuoso. La fabrican también en otros colores más desenfadados. Aquí influye el gusto de cada cual.
PLUMÍN: 7
Según el fabricante es de acero alemán, cosa que yo no pongo en duda. En este caso yo diría que es un punto F aunque no venga especificado por ninguna parte.
Y decir que en este caso no va tan suave como en otros modelos que he probado de esta marca.
RELACIÓN CALIDAD-PRECIO. BUENA.
Hay que tener en cuenta el precio de este bonito estuche comprado en Internet y que puesto en casa nos salió por 25 euros.
Realmente competitivo este precio lo que hace de este estuche un estupendo regalo para una ocasión señalada.
Es una compra muy recomendable.