lunes, 31 de agosto de 2015

LAMY SAFARI VISTA.

EGO SUM






La verdad que no soy un gran fan de las plumas de demostración, ya que aunque son muy llamativas carecen de la elegancia que el color da a los distintos materiales.

Son curiosas, eso si, porque puedes ver todos sus componentes de fabricación, si hay algún defecto, la carga exacta de la tinta etc.

Son estilográficas que están muy de moda, sobre todo las TWSBI, por eso he decidido introducir un post con una demostrator y he elegido la LAMY SAFARI VISTA, una apuesta segura.


¿ Porqué es una apuesta segura esta Lamy Safari Vista ?
Es una pluma top en ventas, de probada fiabilidad, dotada de un plumín que es una delicia y de fabricación alemana.
Además su precio hace que si no nos gusta, la pérdida no vaya a ser muy grande.

El diseño de las Safari es bastante polémico, hay usuarios que las odian y otros que las coleccionan sin parar.
En mi caso he de decir que lo que menos me gusta es el clip en forma de gancho. Me parece horroroso, aunque ciertamente es muy resistente.




Esta Lamy Safari Vista, resulta hasta bonita y todo. Esta hecha en un plástico muy resistente y en su cuerpo transparente se puede ver su plumín, el alimentador que funciona magníficamente y en este caso un cartucho de tinta azul.
En el capuchón me ha sorprendido la pieza donde descansa el plumín, de muy buena hechura.
Comprobamos que es una estilográfica sencilla pero muy bien fabricada.



En cuanto al plumín, en este caso es de punto F y funciona de maravilla, puro acero alemán. Sin ningún problema, se desliza por el papel sin dificultad. Además las Lamy Safari cuentan con la gran ventaja de que sus plumines son fácilmente intercambiables.




Vamos a hacer a continuación una pequeña review de esta interesante pluma demostrator.

CONSTRUCCIÓN: 8
Muy bien fabricada en su factoría alemana en donde de producen todas sus piezas. Son plumas muy duraderas que no suelen dar fallos.

DISEÑO: 7
A mí particularmente me gusta el diseño tradicional, por ejemplo el de la Pilot Urban. Este diseño me parece más industrial.

PLUMÍN: 9
Acero alemán de probada eficacia. Una delicia escribir con las Lamy.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: SUPERB.Imbatible.
La compramos en Internet, vendedor español y a un precio puesta en casa de 17 euros. ¿ Hay quien de más ?

Es una magnífica compra, una buena entrada al mundo de las plumas de demostración.





sábado, 22 de agosto de 2015

EL DAVID DE MIGUEL ANGEL.


EGO SUM


Florencia es la madre de los estetas, de eso no creo que haya ninguna duda. La acumulación de tanta belleza puede llegar a ser insoportable para los sentidos. Es el llamado síndrome de Stendhal.

Si usted ha estado en Florencia y por su bien espero que si, seguro que lo ha experimentado en mayor o menor medida.
Avekrénides y su inseparable Nikon acaban de volver de pasar unos días en la Toscana, esa fabulosa región de Italia hace que me vuelva a reconciliar con el ser humano y me olvide de toda su podredumbre.


Si a usted el arte no le dice nada, pues mejor que no se acerque por ahí. Si su caso es lo contrario y decide acercarse a Florencia le aconsejo que empiece por visitar la Academia.

La Academia es un palacio renacentista transformado hoy en día en Museo y que cobija una de las mejores obras de arte de todos los tiempos. El famoso David de Michelangelo Buonarroti, Miguel Angel.

La entrada viene a costar unos 12,50 euros y se puede conseguir por Internet, cosa que le aconsejo porque se evitarán la inevitable cola que según cuando vayan puede ser de varias horas.


Me sorprendió que en esta ocasión los de seguridad dejaran hacer fotos, sin flash, porque la última vez que había estado casi me detienen por hacer una mísera foto.
Así que por supuesto aproveché el tiempo e intenté capturar las mejores imágenes.

Cuando estás debajo de esta escultura te das cuenta de inmediato de que Miguel Angel, nos ha devuelto la esencia clásica, aquello que perdimos con las invasiones bárbaras y que los europeos tardamos 1.000 años en recuperar, esto es el Renacimiento y no podía darse en otro sitio que no fuera Italia.



Michelangelo Buonarroti.
Miguel Angel era un genio que sabía que era un genio y por ello cobraba muy caro su trabajo. En vida era admirado por casi todo el mundo y envidiado por sus enemigos.

En 1501, volvió a Florencia después de toda la etapa de Savonarola en el poder.
Recibió este encargo de Piero Soderini, un rico noble florentino. Para el trabajo se le concedió un viejo trozo de mármol abandonado.

Miguel Angel tardó 2 años y medio en esculpir este David. No lo dejó ver a nadie antes de mostrarlo en público.
Cuando lo hizo, el asombro fue tal que las altas magistraturas de Florencia decidieron colocarlo en la Plaza de la Siñoría.
Allí estuvo hasta 1873 año en el que se decidió trasladarlo a la Academia y preservarlo del desgaste. En su lugar en la Señoría se colocó una copia.




El David nos sigue asombrando, como a millones de personas que todos los años pasan por delante de él.
Es el triunfo de la belleza sobre la oscuridad, el triunfo de lo débil frente a la fuerza.
Es un buen comienzo para visitar Florencia, el mejor diría yo.




domingo, 2 de agosto de 2015

PILOT NAMIKI HERITAGE 91. TAKE SUMI.


EGO SUM





Avekrénides estaba anoche saboreando un suave coctel de piña colada, uno de sus favoritos en época veraniega, pensando en el siguiente post y decidió escribir sobre la pluma de la que por muchas razones jamás prescindiría. 

La Pilot Heritage 91, es la que mejor se adapta a sus manos, es una estilográfica que parece hecha a su medida.
La reputación, bien merecida, de las plumas Pilot se pone aquí de manifiesto con un producto de primera línea a un precio contenido. Bien por los japoneses, nunca nos defraudan.


La primera impresión a la vista y al tacto es que es una pluma seria, elegante, muy cool, Mad Men.
Hecha en suave resina negra, Take Sumi, de líneas perfectas y que se diferencia de los otros modelos Pilot, en que tanto el capuchón como el cuerpo de la pluma terminan cortados, no tienen la característica forma de puro.

Lleva todos los adornos plateados, lo que le da una mayor discrección a la hora de usarla en público, no es muy llamativa.
Al final del capuchón, tiene un espectacular anillo en el que lleva grabados PILOT JAPAN CUSTOM HERITAGE 91.
El clip es bastante fuerte y muy reluciente, bien acabado. El capuchón va roscado al cuerpo un punto que también nos parece muy positivo.


Es una pluma de buenas dimensiones, sin el capuchón mide unos 12,5 cm y posteada unos 16 cm. Lo cual hace posible que se pueda usar de las dos maneras sin problemas.
Además como está hecha en resina es muy poco pesada, muy cómoda si la queremos usar en largas sesiones de escritura.

Lo mejor, sin duda, es su magnífico plumín en oro blanco rodiado de 14 kilates. Hace que la escritura con esta pluma sea muy cómoda, suave, todo un lujo. Este en concreto es del número 5 y de punto M que en Europa sería un F.
Lleva grabados PILOT 14 K 585 y es sencillamente perfecto.





La pluma viene presentada en un estuche bastante bonito y en su interior encontramos las instrucciones , un cartucho de la marca y un cargador aerométrico, cosa que se agradece bastante. Funciona de las dos maneras aunque preferimos el cargador, lógicamente por la mayor variedad de tinteros.


Vamos a hacer a continuación una pequeña valoración de esta pluma, que en este caso, no sabemos si nos saldrá muy objetiva, porque recuerden que jamás prescindiríamos de ella.

CONSTRUCCIÓN: 9

Los japoneses acostumbran a fabricar todo de manera perfecta, eficaz y sin fallos. Esta Pilot hecha en resina negra resume todo lo anterior. Belleza simple, no llamativa pero eficaz.

DISEÑO: 9
Es una pluma seria , se fabrica en otros colores más llamativos, pero preferimos lo tradicional. A destacar que sus extremos van cortados, lo que le añade más personalidad. La combinación negro-plata nos encanta.

PLUMÍN: 9
Sensacional, oro blanco rodiado, suave, suave se desliza por el papel. Sin fallos, la tinta de distribuye de manera perfecta. Todo un lujo.

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: SUPERB.

Esta pluma la encargamos directamente a un vendedor japonés vía Internet y con los gastos de envío nos salió más o menos por 80 euros.
Un auténtico bombón, sin competencia, salvo algún que otro fabricante japonés.
 Por este precio, podemos olvidarnos de hacer grandes desembolsos en alguna pluma de lujo que todos conocemos y que dudamos mucho nos vaya a dar más que nuestra Pilot Heritage 91.



Abandona la vulgaridad amig@. Si no has utilizado nunca una estilográfica da el paso. Tienes plumas muy económicas a tu alcance Lamy, Pilot, Duke. Date ese placer por poco dinero.
Acabarás olvidándote de esos horribles bolígrafos y disfrutarás seguro de la escritura.