lunes, 26 de enero de 2015

Castillo de San Jorge. Lisboa.




El Castillo de San Jorge se halla situado en la cima de la colina más alta de la ciudad de Lisboa, así que su posición es dominante y visible desde cualquier punto.


Se puede subir hasta las cercanías del Castillo en autobús, en tranvía o también a pie por las cuestas del barrio de la Alfama, el barrio más típico de Lisboa, es algo que merece la pena.

San Jorge patrono del castillo

.
La entrada al castillo no es gratuita, naturalmente como en todos los sitios turísticos hay que pagar pero es bastante popular, para los adultos cuesta 8,50 euros. Hay descuentos con la Lisboa Card, para los jubilados, estudiantes etc.
El horario está muy bien pues de marzo a agosto va de 9 h a 21 h.



Se puede visitar todo el recinto del castillo que es de unos 6.ooo metros cuadrados, se pueden ver algunas salas interiores convertidas en museo, los jardines, los miradores, hay un bar, un restaurante e incluso unos puestos donde sirven copas de vino portugués que se pueden degustar contemplando el atardecer lisboeta.
Aquí Avekrénides y su inseparable Nikon estaban en su salsa. se pueden hacer increíbles fotos de Lisboa desde los miradores.


El Castillo de San Jorge probablemente remonte su origen a época romana, se encontraron restos aquí  durante las obras de restauración, pero lo que es seguro es que ya en el siglo V  había ya un castillo visigodo.
Luego durante la dominación musulmana se estableció en este punto el Alcázar y se fortificó con enormes murallas y torres.


Alfonso I

En plena reconquista cristiana las tropas de Alfonso I de Portugal y con la ayuda de los cruzados europeos atacaron la fortificación musulmana. El cerco duró tres meses. Una vez conquistado el castillo se colocó bajo la invocación de San Jorge, considerado el santo protector de los cruzados.


Desde 1.255 Lisboa fue la capital del reino de Portugal y en este castillo estaba el Palacio Real.

Fue el lugar donde se celebró la recepción de Vasco de Gama tras descubrir el camino marítimo a la India. Este castillo ha superado los innumerables terremotos que ha sufrido Lisboa. Pero tras el cambio de la residencia real y el terremoto de 1.755 el complejo cayó en decadencia.
A principios del Siglo XX fue declarado Monumento Nacional y se empezó a restaurar.
Hoy en día es un sitio magnífico, imprescindible visita si estamos en Lisboa.

Pero tómenselo con calma, merece la pena disfrutar de los paisajes lisboetas que podemos apreciar desde aquí.
Relájense, aprecien el momento y si pueden tomen una copa de vino portugués que está muy rico, palabra de Avekrénides.


Elevador de Santa Justa-Iglesia do Carmo






Praça do Comércio


miércoles, 21 de enero de 2015

Duke 911. Shark. Fountain pen.


En el Mundo de Avekrénides estamos decididos a que impere la ley del buen gusto en lo que se refiere a la escritura a mano.
No debemos perder el valor de la escritura, nuestro gran tesoro. Como seguramente sabrán hasta hace no muchos años el 80% de la población era analfabeta y por desgracia en muchos sitios ,hoy en día , la proporción aún es mayor.

Debemos escribir sin prisa, con atención, cuidando la caligrafía y para eso nada mejor que una pluma (fountain pen). 
Naturalmente puedes comprarte una pluma de 600 euros, cada uno con su dinero hace lo que quiere, por supuesto, pero el lujo suele estar al alcance de pocos. Lo interesante es comprar algo bueno y a bajo precio. Así podemos extender nuestra afición "plumífera".

Por eso hoy nos fijamos en esta pluma Duke 911 Shark que comprada en Ebay con una funda de piel para dos plumas nos salió a 22,60 euros. ¿ No es un buen negocio?


La marca china Duke dota a sus estilográficas con plumines alemanes , punto M, muy al gusto europeo. Pero en Europa una pluma de esta calidad y a estos precios no existe.

La pluma está muy bien fabricada, ni mirándola con lupa hemos podido encontrar un defecto. Las plumas chinas suelen tener el cuerpo de latón y luego suelen ir lacadas, por lo que la primera impresión en la mano es que son más pesadas que las Parker o las Pelikan por ejemplo. Pero eso no es nada malo se escribe sin dificultades.

Esta Shark Noblest Emerald, viene terminada en una imitación a mármol verde bastante bonito. La referencia al tiburón aparece en unas branquias situadas al final del capuchón.


Tiene un buen agarre para manos pequeñas, cierra con clip pero tan bueno que parece neumático. Buen diseño pues la pluma no es demasiado grande y permite escribir con el capuchón puesto.
El plumín ya les he comentado que es de fabricación alemana, en acero, de dimensiones considerables y que va perfectamente desde la primera carga. Utilizamos tinta negra Parker y el trazo es regular y perfecto.


Esta pluma lleva convertidor incluido para poder llenarla directamente del tintero que es algo que nos encanta. Si nos gustan más los cartuchos pues podemos usar los de tipo internacional.


Pasamos a hacer una pequeña valoración de esta pluma Duque Shark, lo más objetiva posible aunque sabemos que los 9 y 10 habría que dárselos a plumas mucho más caras y lujosas , la de hoy no sale mal parada.

Fabricación: 8
Muy bien terminada sin fallos, aunque puede parecer más pesada que las europeas.

Diseño: 7
No nos parece que sea una imitación de algún modelo famoso por lo que hay cierta originalidad. Quizás con el capuchón puesto trate de imitar al tiburón.

Plumín: 8
Es bastante grande, no es flexible y funciona muy bien, tecnología alemana. Lo mejor de la pluma.

Relación calidad-precio: Superb
En Europa nos cobrarían 20 euros solo por la funda de piel. De esta manera se puede decir que compramos la funda y nos regalan una buena pluma.


Es una pluma que va muy bien y a muy buen precio, si pueden , compren una Duke Shark, es sin duda un buen negocio. Por lo que cuesta un bolígrafo vulgar pueden escribir con una buena pluma, la diferencia es enorme.




jueves, 15 de enero de 2015

Uncastellum. Rosado ecológico.





En el Mundo de Avekrénides presentamos hoy un vino ecológico, de gran calidad, Uncastellum rosado. Uncastellum es el nombre romano de la actual Uncastillo, una de las Cinco Villas y la perla del Románico aragonés, así que de una villa con tanto arte no podía salir nada malo, muy al contrario.



Otro vino aragonés premiado, decididamente Aragón es una tierra de buenas viñas. Este Uncastellum es un vino de la Tierra Ribera del Gállego-Cinco Villas de Bodegas Uncastellum que tiene como seña de identidad el vino producido con técnicas ecológicas.
De hecho este último año este rosado 2013 obtuvo la medalla de oro en el X Concurso nacional de vinos ecológicos de Estella.
Como verán en su etiqueta aparece una típica ánfora romana que es la marca de las bodegas.


Vaya por delante que este vino nos ha parecido fantástico. Con dos variedades de uvas: Garnacha(70%) y Tempranillo (30%).
Es de color frambuesa con tonos violáceos, un poco más claro que otros que hemos probado.
En nariz es muy fresco y afrutado con muchos matices y en boca confirma lo anterior además tiene un punto de acidez que le da el tempranillo que creemos lo hace un producto redondo.
Un vino sobresaliente que entra muy muy bien. Cuidado cuando lo prueben probablemente lo acabaran enseguida pero luego no cojan el coche, es un buen consejo.


Nosotros lo estamos degustando con unos patés artesanales también producidos en Uncastillo, genial y cuanto arte.
La relación calidad precio también lo hace insuperable, 5,50 euros en las bodegas habituales de Avekrénides.
El problema es que es un vino difícil de conseguir incluso en Zaragoza. Casi la totalidad de sus 10.000 botellas se destinan a la exportación. Van para Alemania, Países Bajos e incluso a Vietnam ( entendemos a los vietnamitas tienen muy buen gusto habría que mandarles también los patés).


Amables lectores (as) no se priven de esta delicatessen y pruébenla si tiene oportunidad o mejor aún visiten la Villa de Uncastillo algo que merece la pena, se saciarán de arte Románico, de buena comida, de buenos vinos y de buena gente.

sábado, 10 de enero de 2015

Iglesia do Carmo. Lisboa.





La Iglesia do Carmo o Convento de la Orden del Carmen, se encuentra en una zona privilegiada de Lisboa.

Es uno de los sitios emblemáticos de la ciudad y a él se puede acceder de dos formas principales. La más recomendable es utilizar el famoso Elevador de Santa Justa, hay que pagar es cierto y suele haber fila pero es lo más típico en Lisboa.
También se puede subir andando desde la Plaza del Rossío que tampoco es mala idea pues así hacemos un poco de ejercicio por las cuestas lisboetas.
Elevador de Santa Justa.
El Convento fue fundado en 1389 por el noble Nuno Alves Pereira para recoger a monjes Carmelitas.
Era la iglesia gótica más grande de la ciudad pero durante el terremoto de 1755 quedó en ruinas y se decidió no volverla a reconstruir como testimonio histórico de esa desgracia.




Actualmente en sus ruinas está el Museo Arqueológico do Carmo, ocupa la zona del Convento que si se mantuvo en pie y sus salas van desde la Prehistoria hasta el siglo XIX.






Como se puede apreciar en las fotos la iglesia no tiene techo, por desgracia muchos feligreses se refugiaron aquí durante el terremoto y al parecer el techo se derrumbó sobre ellos causando numerosas víctimas.

Era una iglesia grande de tres naves y en la actualidad se puede pasear tranquilamente por todo el espacio y tomar fotos en perfecta armonía con el entorno. Aunque realmente lo interesante sería visitarla de noche, entonces suponemos que el paseo nocturno será más misterioso y espectral.







El Museo tiene piezas interesantes, como los sarcófagos, las momias peruanas, la Biblioteca de Arqueología y también una maqueta de la Iglesia do Carmo muy interesante porque nos la muestra tal y como era.















Desde El Mundo de Avekrénides nos solidarizamos con  las víctimas francesas del terrorismo islámico.

                Je suis Charlie

sábado, 3 de enero de 2015

Kaigelu 316 fountain pen.



En el Mundo de Avekrénides presentamos hoy una nueva pluma china de calidad y demostraremos que es posible escribir a gusto con una estilográfica sin dejarnos a cambio un dineral en el intento.
Kaigelu quiere decir en australiano Kanguro y es que este animal es la imagen representativa de la marca apareciendo tanto en el capuchón como en el plumín. Prestemos en primer lugar atención a su aspecto físico.


A simple vista y no nos engañemos, esta pluma está " inspirada "  en una Parker Duofold moderna, el buque insignia de la marca y no es un mal diseño teniendo en cuenta que es una de las mejores plumas que se fabrican.
La calidad de las plumas Parker está fuera de dudas y el precio de una Duofold es bastante elevado pues va de 200 euros para arriba.

Este modelo en concreto es la Kaigelu 316 Century Stars Grey y mandada desde China nos costó exactamente 17,71 euros. La diferencia de precio es abismal, es muy asequible pero veamos que es lo que nos ofrece.


Como podemos apreciar en las fotos viene terminada en un color gris mármol, está fabricada en celulosa de manera muy cuidada. Tiene detalles dorados tanto en el capuchón como en el cuerpo. El clip parece bastante resistente.
En el extremo superior del capuchón aparece el logo de la marca, un kanguro.


El plumín es de dimensiones considerables, nada que ver por ejemplo con el de una Parker 51. Es bastante bonito, bicolor y de punto M, más bien tirando hacia grueso.
La escritura es muy suave, una verdadera delicia, aunque la pluma es algo pesada pero bien equilibrada.


Puede funcionar cargando la tinta con el convertidor que lleva incluido o bien con los típicos cartuchos internacionales ( pelikan,inoxcrom etc). El capuchón cierra a rosca.


Toda la pluma tiene una magnífica terminación aunque probablemente los dorados no aguanten mucho tiempo. Lo cierto es que los controles de calidad chinos funcionan cada vez mejor. Estéticamente es una pluma muy bonita.


Pasemos ahora a hacer una breve baremación de esta pluma Kaigelu.
Construcción: 7
Nos parece una pluma bien terminada pero resulta algo pesada en la mano. Está bien equilibrada pero el capuchón no se ajusta bien en la parte superior, mejor usadla sin él.
Diseño: 7
No es nada original pues recuerda mucho a una Duofold, ahora que eso si, es una buena imitación.
Plumín: 7
Para estos precios no está nada mal, de grandes dimensiones, bien fabricado aunque el M está más cercano al grueso que al fino.
Relación calidad-precio: 9
Aquí si que resulta una pluma sorprendente, porque por el precio, da prestaciones de plumas mucho más caras. Los chinos están haciendo las plumas realmente bien.

Compradla sin ningún problema es una pluma que merece la pena, bien construida y que funciona muy bien.