Páginas

domingo, 10 de julio de 2016

VIÑAS DEL VERO PINOT NOIR.




IN VINO VERITAS                      



Calor, hace mucho calor. Este verano está siendo tórrido. Necesitamos un vino refrescante, suave, que maride bien con nuestras ensaladas y platos fríos.

En El Mundo de Avekrénides nos sentimos completamente satisfechos con este Pinot Noire de Viñas del Vero.

Denominación de origen Somontano, nuestros vinos preferidos en Aragón, sinónimo de vinos de alta calidad, de bodegas de vanguardia y de los que nos hacen sentir orgullosamente aragoneses.




La Pinot Noire es una variedad de uva originaria de Borgoña, al norte de Francia . Estábamos acostumbrados a vinos tintos de éxito internacional ya que es una uva que está de moda en todo el mundo, pero este producto de Viñas del Vero, es un vino rosado, de su gama Colección, son vinos monovarietales procedentes de una sola finca y de producción limitada. En este caso este Pinot Noire procede del Pago de las Almunias.



Lo primero que sorprende al tener delante una botella de este vino es su color. Un tono rosa pálido que cautiva. Otra sorpresa es que no tiene tapón, ni de corcho ni sintético, es metálico y roscado, pero ojo que no es un vino malo, todo lo contrario. Es una auténtica joya que hay que probar.




Avekrénides Kata.

La añada que hemos probado es del 2.015, un vino joven, vigoroso, que en la copa muestra un color cereza pálido, técnicamente color cebolla.
La gota baja alegre por la copa , nos invita a acercar nuestra nariz y disfrutar de sus ricos aromas frutales, florales, elegantes y complejos.


En boca, es delicioso, entra suave casi sin querer. Muy refrescante, fino, jugoso, afrutado de ligera acidez y un delicado retrogusto amargo al final.

Es un vino grande que en ocasiones señaladas no les dejará mal, al contrario, su elegancia le hace ser un éxito seguro en cualquier mesa.
Refrescante como unas gotas de Floïd por la mañana, imprescindible en nuestras mesas de verano, hecho para disfrutar y compartir. Pero cuidado con el coche, es un vino y después de catarlo no es muy conveniente conducir.

Su relación calidad-precio es increíble pues nos costó en nuestra bodega habitual la cantidad de 7,5 euros. Fantástico solo que este vino invita a tomar más de una botella.

Es un vino con una gran proyección internacional, el Pinot Noire está muy de moda, si se han fijado, constantemente aparece en las películas, precisamente porque es un vino elegante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario