Hoy Avekrénides os presenta otro gran vino aragonés. Es el Baltasar Gracián, un vino blanco de hielo que realmente es exquisito de tomar y a un precio más que razonable.
Es un producto de las bodegas San Alejandro de Miedes y de denominación de origen Calatayud. Zaragoza. Ponemos a continuación una breve reseña técnica que describe este vino.
Variedad:
Macabeo 100%
Cata:
Vino de vendimia tardía procedente de las altas y frías tierras de nuestros viñedos de gran altitud. Color amarillo pálido con matices verdosos, principalmente caracterizado por su intenso aroma tropical y de frutas exóticas. Concentrado, de refrescante dulzura y delicada acidez, un vino amable, suave y muy agradable de beber
Maridaje:
Excelente con pescado, quesos, patés, marisco y una lista sin fin de postres.
Temperatura:
6 - 8º C
El vino de hielo, en alemán "Eiswein", parece ser que nació en Baviera hacia el Siglo XVIII. En Alemania es típico pero aquí en España hay muy pocos y desde luego si probáis éste alucinareis con su sabor.
Fácilmente identificable en cualquier tienda por su botella azul oscuro y por sus etiquetas y cápsula plateadas. Lo hacen inconfundible pero el problema es que no es fácil de encontrar y en fechas señaladas se agota con facilidad.
Es un vino de sabor afrutado pero no demasiado dulce. Un vino elegante, suave, ideal para los entrantes, ensaladas y pescados.
En El mundo de Avekrénides no puntuamos vinos, no somos especialistas, simplemente somos "degustadores" de buenos vinos y asequibles,claro, que los tiempos son difíciles para todos.
Este vino de hielo os lo recomendamos al 100%, no os defraudará ,todo los contrario lo beberéis con verdadero placer y seguro seguro que repetís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario