EGO SUM
Se acercan las Navidades así que me acabo de pasar por mi bodega habitual en busca de un licor que nos alegre y nos endulce los postres de estos días mágicos.
No quería un licor de los clásicos que ya todos conocemos muy bien, quería algo especial. Así que dejándome aconsejar por Roberto mi bodeguero de confianza, he elegido algo que todavía no había probado.
Pico Fino . Crema de Ginebra y Turrón, es bastante goloso muy indicado para el morro fino de Avekrénides. Probablemente las personas que lean esto y no sean de España no conozcan el turrón. Es una lástima porque es el dulce navideño típico de aquí. Los hay de muchos sabores y tipos, pero a mí el que más me sigue gustando es el blando de Jijona.
Y precisamente a eso es a lo que sabe este licor, a Jijona, ya se pueden imaginar lo rico, rico que está.
El Pico Fino es un licor novedoso ya que se empezó a comercializar en 2.023. Esta crema es producida por la empresa The Patito Ruso Company, es gracioso el nombre la verdad, suena a moderno y tiene sus instalaciones en Asturias, además tienen un club privado en Oviedo.
Es una bebida muy original ya que combina dos sabores muy distintos. Una crema de Ginebra de textura láctea con un suave sabor al licor pero donde predomina el sabor Jijona.
Su graduación alcohólica es baja solo un 15% a pesar de todo hay que tomarlo con moderación porque es altamente adictivo.
En la copa presenta un color marrón cremoso. En nariz percibimos notas de almendra, miel y canela. En boca combina el dulzor tradicional del turrón y la estructura aromática de la Ginebra.
Es menester tomarlo muy frío, con hielo y en baso de chupito o de licor.
Naturalmente lo tomaremos con los postres o después de comer como un digestivo. A mí la botella me costó 20 euros, un precio razonable, el problema es que se acabará enseguida esto ya lo veo venir , así que no será la única que nos tomemos estas Navidades pero siempre hay que hacer un agradable esfuerzo estos días señalados.




